Menú

Academia de segundo de primaria en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de repaso y recuperación para alumnos de segundo de educación primaria. Estas clases están pensadas para alumnos que tienen problemas a la hora de abordar sus deberes y exámenes ordinarios de segundo de primaria, curso que se configura como paso previo al segundo ciclo de la educación primaria, en el que se presupone que el alumno ha de ir adquiriendo paulatinamente una independencia en el estudio que hasta este momento no se ha ido exigiendo. En segundo de primaria, la exigencia es menor que en cursos posteriores, pero se va instruyendo a los alumnos en este sentido, explicándoles el sentido de trabajar solos, pero de preguntar y buscar apoyo cuando lo necesiten. También, otro de los objetivos de segundo de primaria es el de trabajar en grupo, cooperando con los compañeros, comprendiendo a los demás y crear las relaciones sociales básicas para el trabajo del niño en el aula y fuera de ella. Se suele aprovechar que el profesor de segundo de primaria es el mismo que el de primero para que los alumnos pierdan el miedo a soltarse, a trabajar por su cuenta, a estudiar en casa y a realizar las tareas que estos les mandan de manera más autónoma.

En nuestra academia para niños de segundo de primaria somos conscientes de los retos que supone el cambio de curso de primero a segundo. Si primer curso de primaria es una etapa puente, de adaptación, en el que el alumno se tiene que acostumbrar a trabajar en los métodos y modos de la educación primaria, muy diferentes a los de la educación infantil, segundo curso es ya una etapa propia de primaria, con todos los elementos que la definen: asignaturas diferenciadas, deberes, trabajo autónomo, exámenes, etc. El alumno irá aprendiendo entonces a trabajar con elementos complejos del complejo de asignaturas de nuestro sistema educativo. Es por esto, que en nuestra academia en Alcalá de Henares informaremos a los padres de todos los acontecimientos que vayamos viendo en la vida del alumno, para que puedan controlar el trabajo autónomo de los alumnos en casa, pero para que sepan también cómo evoluciona el aprendizaje de sus hijos. Es tan importante enseñar en clase como ayudar en casa a que los niños trabajen, tengan un hábito de estudio completo, que se organicen de manera autónoma y que no olviden los trabajos, deberes y tareas que tienen que realizar. Por esto, también acostumbraremos a alumnos y padres al uso de la agenda, a que la usen y a que la consulten en caso de duda a la hora de saber qué deberes hacer, qué exámenes preparar, qué trabajos realizar o qué otras tareas observar en casa y en clase. Nuestro método, entonces, nos implica a nosotros como ayudantes en la enseñanza del alumno, a los padres y a la propia escuela, porque comprendemos que los niños de segundo de educación primaria necesitan una enseñanza completa, en la que todos los actores posibles y necesarios han de participar.

Refuerzo 2 primaria

En nuestra academia de segundo de primaria en Alcalá de Henares nos basamos en los métodos deductivos, en los que los profesores parten de lo general para comprender lo particular. Una de las características que definen nuestra enseñanza es que analizamos todo el proceso cognitivo de los alumnos en los temas en los que tienen problemas de aprendizaje. Analizando este proceso cognitivo, podemos ir de lo general a lo particular, viendo cuáles son los problemas de entendimiento de base que encierran las dudas, preguntas y errores que cometen los niños de segundo de primaria en sus tareas, deberes, exámenes y ejercicios en general. Este sistema nos permite evaluar completamente la forma en la que los alumnos estudian y aprenden y con él podemos ver en qué momento del aprendizaje se están produciendo los errores cognitivos. Así vamos a la base del conocimiento y repasamos los contenidos temáticos mal aprendidos y corregimos el error de base. Nuestro método es muy avanzado, puesto que nos permitimos “gastar” tiempo en este sentido para que, posteriormente, podamos avanzar mucho más rápido con los problemas que le van surgiendo a los alumnos. Si observásemos que los problemas de base perduran en el tiempo, volveríamos a analizarlos sin olvidarnos de ir avanzando en el temario nuevo.

Clases para alumnos de segundo de primaria

Además, en Academia Carta Blanca ayudamos a la independencia de los alumnos fijándoles objetivos previos, es decir, les ayudamos a que generen esos objetivos, a tener unos objetivos claros, certeros, fiables, ejecutables, sin miedo a que no se puedan realizar. La base para alcanzar un objetivo es que éste sea posible de realizar, lo contrario es un error porque el alumno no lo conseguirá y se sentirá fracasado, algo que intentamos corregir desde el primer momento. Cuando el alumno no logra sus objetivos, intentamos hacerle ver por qué no los ha logrado: bien porque el objetivo era de primeras irrealizable, bien porque los métodos de trabajo para conseguir llegar a él no son los adecuados.

Refuerzo segundo de primaria

En cuanto a las asignaturas de segundo de primaria que repasamos en Academia Carta Blanca, una de las más importantes es el inglés. En los colegios no bilingües, los alumnos suelen tener problemas para expresarse o para no tener miedo a la hora de hablar en esta lengua, por lo que intentaremos que esto no sea un problema a la hora de expresarse. También les ayudaremos corrigiéndoles la gramática que han de conocer en este curso y apoyándonos en el vocabulario nuevo que han de aprender.

En el caso de lengua de segundo de primaria, se trata de una asignatura mucho más amplia que la de inglés, pero en la que los estudiantes empezarán a iniciarse en el estudio de la gramática más básica. La gramática les va a servir para comprender cómo utilizar la lengua española y cómo expresarse correctamente, además de tener una agilidad motora y básica de la escritura y de la lectura. Leyendo aprenderán a escribir correctamente, por lo que les iremos recomendando diferentes lecturas básicas, graduadas, que harán las delicias de los más pequeños, consiguiendo un hábito de lectura básico para poder avanzar en el conocimiento.

En el apartado de matemáticas de segundo de primaria, Academia Carta Blanca ayudará a los alumnos en la consecución de unos objetivos claros, como por ejemplo, la escritura decimal y su significado, además de operaciones básicas con los números reales. Todo esto acompañado de algunos elementos geométricos planos básicos que ayudarán a la formación de una mente tridimensional.

Por lo que respecta a las ciencias naturales, comprender el mundo que rodea al alumno es básico para su trabajo diario. Es por esto que los alumnos de segundo de educación primaria estudiarán el medioambiente, los seres vivos y sus hábitats, además de algunas nociones básicas del cuerpo humano. No podemos olvidar tampoco algunos contenidos básicos de física, como es el movimiento de los objetos.

En ciencias sociales de segundo de primaria, los alumnos tienen que comprender cómo el ser humano se ha ido distribuyendo en un planeta como la Tierra, y la configuración de los espacios en los que el ser humano puede vivir, por eso estudiarán tanto cuestiones generales de geografía física como de geografía humana. Además, hay que añadir algunos contenidos de la historia más básica de nuestro país y de la humanidad.

Por último, quedan algunas asignaturas básicas como música, plástica y educación física que si bien suelen servir para el esparcimiento del alumno, principalmente valen para que los estudiantes de segundo de primaria asuman una serie de contenidos basados en las artes y en el desarrollo corporal.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.