Menú

Clases de valores sociales y cívicos para cuarto de primaria

Academia Carta Blanca es una academia en Alcalá de Henares en la que se pueden reforzar multitud de asignaturas escolares de cualquier nivel, desde la primaria hasta la universidad. En el caso que nos aborda, ofrecemos clases particulares o en grupo para reforzar la asignatura de valores sociales y cívicos de cuarto de primaria, con profesores especializados en la enseñanza de esta asignatura tan filosófica y que pone en tela de juicio los conocimientos que los niños han ido adquiriendo sobre la sociedad que les rodea y el mundo en el que se desenvuelven, puesto que ahora han de aprenderlo.

Clases de valores sociales y cívicos para cuarto de primaria

La asignatura de valores sociales y cívicos del cuarto curso de primaria que se estudia en Academia Carta Blanca en clases particulares o en grupo es una asignatura filosófica en la que los alumnos de cuarto de primaria tienen que empezar a comprender qué valores sociales son los que se han de aplicar en cada caso en la sociedad contemporánea en la que viven y en la que todos nos desenvolvemos, sin olvidar que se producen cambios sociales a cada día que pasa y que la ley y la ética ayudan a comprender qué es bueno para la sociedad actual.

Una pregunta importante que los alumnos de valores cívicos y sociales de cuarto de primaria se han de hacer es si lo legal es ético y si viceversa. En este sentido, el alumno ha de comprender qué es legal y qué no, qué implica la legalidad o ilegalidad de los actos que puede hacer el ser humano en la sociedad en la que vive. Asumido qué es legal y qué no, deberían preguntarse qué es ético y qué no es ético, puesto que son dos conceptos diferentes, a veces relacionados entre ellos, pero que muchas veces son equidistantes entre ambos.

Clases de valores sociales y cívicos para cuarto de primaria

La legalidad o ilegalidad de los actos que se estudia en valores cívicos y sociales de cuarto de primaria conecta con otra de las preguntas de esta asignatura que se estudia en nuestra academia de primaria: ¿qué derechos tiene un niño en la sociedad actual? Estudiar los derechos del niño, por encima de los derechos humanos, les dará una visión crítica de lo que sucede en su ámbito, pero fuera de él, en países donde los niños no tienen acceso a la educación y a la enseñanza y tienen que trabajar para poder contribuir a que la familia sobreviva diariamente.

Academia de valores sociales y cívicos en Alcalá de Henares para cuarto de primaria

Como resumen, diremos que lo que los niños y niñas de cuarto de primaria estudian en valores cívicos y sociales de cuarto de primaria en nuestras clases de Academia Carta Blanca es básicamente a participar activamente en la vida cívica de forma pacífica, respetando a los demás y respetando el medioambiente que lo envuelve. La definición de la democracia y su relación con la sociedad actual es otra de las cuestiones que abordaremos en nuestra academia de refuerzo de cuarto de primaria en Alcalá de Henares, como uno de los valores constitucionales superiores de nuestro ordenamiento jurídico y orden social.

Cursos de valores sociales y cívicos para niños de cuarto de primaria

También es interesante que los pequeños alumnos de cuarto de primaria que cursan en Academia Carta Blanca la asignatura de valores sociales y cívicos comprendan que tenemos que realizar un uso responsable de la naturaleza que nos rodea y en la que todos vivimos. No sólo se puede utilizar la naturaleza para el ocio, sino que también es fuente de materias primas y, en general, de riqueza. Pero para que esto siga siendo así, los chicos tienen que aprender a hacer un uso responsable del medioambiente y de todo lo que la naturaleza nos brinda para poder sobrevivir en ella.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat