Menú

Clases de Educación Física para primero de primaria

En Academia Carta Blanca podemos ayudarte a que tus hijos mejoren sus competencias en la asignatura de Educación Física de primero de primaria con clases especializadas en esta enseñanza y pasando por comprender todos los procesos mentales y físicos que dan lugar al conocimiento de aquello necesario para comprender el funcionamiento de dicha asignatura.

Academia Carta Blanca es una academia de primaria en Alcalá de Henares donde los niños y las niñas que tienen dificultades para aprobar la asignatura de Educación Física de primero de primaria encontrarán profesores que les ayudarán en su tarea de aprendizaje sobre esta misma materia.

Clases de Educación Física para 1º de primaria

En Academia Carta Blanca consideramos que los niños de primaria tienen que mejorar sus competencias en Educación Física de primero de primaria mejorando las técnicas de trabajo individual y en grupo, por lo que nuestras clases también se desarrollan en grupos reducidos, además de en clases particulares. Es muy importante que para aprobar esta asignatura los chicos comprendan el esquema corporal así como las fases del desarrollo del cuerpo humano. Con esto podrán tener una buena orientación espacial y temporal, además de comprender la estructuración del espacio temporal del movimiento, controlando el aparato locomotor y el aparato respiratorio, entre otros.

Cursos de Educación Física para niños de primero de primaria

En cuanto a las habilidades motrices, Academia Carta Blanca ha considerado importante que en nuestra academia de educación física en Alcalá de Henares se repasen contenidos como el control de las habilidades motrices. Esto se puede practicar con sencillas experiencias de control del movimiento y del equilibrio mediante saltos, giros, desplazamientos, manejo de objetos, etc. El alumno ha de tener una disposición favorable a participar en diversas actividades que identifiquen y mejoren estos sencillos elementos de la concepción básica del cuerpo humano y su movimiento. Interesante es, también, que esta capacidad motriz ayudará a mejorar la autoestima y la confianza.

Otra de las habilidades que Academia Carta Blanca desarrolla en las clases de refuerzo de primero de primaria de la asignatura de Educación Física es la de juegos y actividades deportivas, como no podía ser de otra manera. En el caso de este curso, se practican diferentes deportes, de tal manera que el alumno tome conciencia de la diferencia entre trabajar en equipo o individualmente, de las diferentes capacidades necesarias para un juego u otro y, sobre todo, de que el deporte es una práctica sana que le ayudará a crecer y a integrarse en el mundo que le rodea.

Clases de Educación Física para niños de primero de primaria

Academia Carta Blanca, tu academia de primaria en Alcalá de Henares, también considera que para el caso de la Educación Física ha de trabajarse también una serie de actividades físicas artísticas y expresivas que ayuden al alumno a conocer su cuerpo y los movimientos de éste. Con bailes y coreografías infantiles, los niños empezarán a soltar su cuerpo a movimientos que no realizan de manera natural en su día a día y podrán exteriorizar más emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento que de manera habitual. Es una competencia interesante para practicar la desinhibición personal.

Academia de educación física en Alcalá de Henares para primero de primaria

Finalmente, en la asignatura de educación física de Academia Carta Blanca, academia de primaria en Alcalá de Henares, trabajamos la relación entre actividad física y salud mediante iniciación a rutinas de calentamiento y relajación en el ámbito deportivo, pero también con prácticas relativas a la higiene corporal, la alimentación y las posturas relacionadas con la actividad física. También les indicaremos qué tipo de ropa o de calzado es el más cómodo para la práctica deportiva y les daremos algunas normas de uso de materiales y espacios en la práctica de actividad física y deportiva, fuera y dentro del ámbito educativo.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat