Menú

Clases de religión para tercero de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de formación para estudiantes de muy diversos perfiles y tipologías. En esencia, se trata de una academia que se centra en la forma de trabajar que tienen los alumnos, estudiar su metodología y reestructurar su modo de actuar frente a las materias a las que se enfrentan, tanto en el ámbito académico como fuera de él. Por eso, nos hemos constituido como una Academia de refuerzo en Alcalá de Henares para alumnos de secundaria, y en el caso que nos aborda, para alumnos de religión de tercero de secundaria, una materia que es densa.

En Academia Carta Blanca tenemos claro que la enseñanza religiosa católica en la escuela se sirve del lenguaje académico, de aquellos lenguajes que conforman la cultura que se transmite en el área de Religión, así como también de los lenguajes de la propia enseñanza religiosa. Por eso, además de los contenidos didácticos propios de esta materia, ayudaremos a los estudiantes en las competencias transversales que puedan conseguirse o necesitarse en esta asignatura. En estas competencias se integran los elementos esenciales para la humanización, elementos personales, interpersonales e interculturales. Igualmente, recogen todas las formas de comportamiento que preparan a las personas.

Religión para tercero de secundaria

Religión de tercero de la eso se organiza en cuatro bloques temáticos y en Academia Carta Blanca se repasan y se estudian todos ellos. El primero de los bloques que se estudia en nuestra academia de religión de tercero de la eso en Alcalá de Henares es el del sentido religioso del hombre, es decir, cómo el hombre está en busca permanente de Dios. Para seguir con el estudio de la Revelación, es decir, en el origen del mal y en el momento en el que Dios empieza a intervenir en la Historia del hombre y en la del mundo.

Religión 3º ESO

Otro de los temas que se estudia en nuestra academia de refuerzo para secundaria en Alcalá de Henares para religión de segundo de la eso hace referencia a Jesucristo y su papel en la Salvación del ser humano. Aquí estudiaremos qué papel tuvo y tiene Jesús de Nazaret en la vida de un cristiano, en cómo puede contribuir su presencia en la religión a la forma de actuar o de vivir de un católico. La idea aquí es practicar el encuentro con Cristo, pensar en lo que enseñó a su comunidad y lo que nos ha llegado hasta nuestros días.

Clases de religión para tercero de la eso

Finalmente, en Academia Carta Blanca también estudiamos el papel que ha jugado Jesucristo en la historia, es decir, en nuestra academia de refuerzo para la eso se estudia qué papel ha tenido la Iglesia Católica en la historia. Entenderemos la Iglesia como el lugar de encuentro con Dios y que el encuentro con Cristo significa la más expresión o experiencia de plenitud posible para un católico. De igual manera, veremos el papel que tiene la Iglesia como luz del mundo, como salvadora, pero como transmisora también del mensaje que Dios dio a los hombres a través de su hijo Jesús.

Academia para sacar religión de tercero de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca tiene muy en cuenta las necesidades académicas de los estudiantes con sus profesores de religión de tercero de la eso, que ayudarán a todos aquellos alumnos que presenten dificultades en el aprendizaje o tratamiento de los diferentes bloques temáticos que componen la asignatura de religión de tercero de la eso. Con nuestros profesores especializados en refuerzo escolar encontrarás una academia de refuerzo en Alcalá de Henares que te ayudará en todo lo que necesites a superar las difíciles pruebas de los exámenes y trabajos que forman parte de la evaluación de religión de segundo de la ESO.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat