Menú

Clases de francés para cuarto de primaria

En Academia Carta Blanca somos conscientes de la necesidad que suelen tener los alumnos de cuarto de primaria en la asignatura de lengua francesa, que empieza a tener un nivel complicado para los alumnos que van teniendo problemas con la misma. Francés de cuarto de primaria es una asignatura con un fuerte contenido gramatical, puesto que los chicos y chicas de cuarto de primaria ya son capaces de comprender las estructuras gramaticales propias de la lengua francesa con más o menos complejidad. Con esto queremos ayudar a los alumnos que se encuentren con ciertos problemas para superar esta asignatura optativa.

Academia Carta Blanca considera que el aprendizaje de la lengua francesa lleva al alumnado de cuarto de primaria a conocer paulatinamente las producciones literarias y artísticas manifestadas y expresadas en francés de modo que la conciencia y expresiones culturales también se ve acrecentada de un modo directo y natural. Con esto, los alumnos tienen que conocer las manifestaciones culturales francesas más famosas, y es en cuarto de primaria cuando se ha de ampliar el conocimiento de estos elementos culturales franceses. Así los niños y niñas de cuarto de primaria conocerán los principales monumentos de Francia, sobre todo aquellos de París.

Clases de francés para 4º de primaria

En nuestra academia de francés de cuarto de primaria en Alcalá de Henares pensamos que las canciones forman parte de la cultura de todos los pueblos. Utilizar canciones y teatro en el aula es una forma de aprovechar el potencial motivador que poseen y son más fáciles de recordar que los textos escritos. Son una herramienta extraordinaria para reforzar la comprensión, la memorización, la pronunciación, la gramática y la expresión. Enseñaremos canciones populares francesas, pues nuestros profesores conocen parte de este acervo cultural infantil del país vecino, pero también queremos que nuestros alumnos representen obras de una dificultad lingüística media.

Clases de francés para niños de cuarto de primaria

En cuarto de primaria los alumnos de francés que acuden a Academia Carta Blanca en busca de clases de refuerzo o de repaso encontrarán clases para valorar la lengua francesa como instrumento de comunicación. Los alumnos de cuarto de primaria ya tienen un nivel de comunicación muy amplio, pues empiezan a conocer estructuras muy concretas que en sus conversaciones pueden incluir. Esto ocurre en todos los idiomas que los alumnos de cuarto de primaria saben y pueden hablar, avanzando en el conocimiento y en el uso de la lengua francesa, pero también en el uso de otras lenguas que estudia.

Una de las metas de la asignatura de francés de cuarto de primaria que se estudia en Academia Carta Blanca con clases de refuerzo o repaso es constatar que el alumno comprende mensajes y anuncios públicos, información muy sencilla (por ejemplo, números, precios, horarios) siempre que esté articulada a velocidad lenta y de manera muy clara, y no haya interferencias que distorsionen el mensaje; pero también que lee en voz alta textos breves y elementales trabajados previamente de forma oral. Es decir, que valoramos positivamente que el alumno sea capaz de comunicarse con cierta fluidez en la lengua de Francia.

Clases de francés para cuarto de primaria

Academia Carta Blanca es una academia de refuerzo y de idiomas en Alcalá de Henares que ofrece clases de refuerzo de las diferentes destrezas que conforman el currículo de educación primaria, es decir, de todas las asignaturas. Nuestros profesores de refuerzo y de idiomas trabajan colaborativamente para poder brindar un servicio excelente a todos los alumnos y alumnas que necesitan clases de refuerzo, no sólo de las asignaturas más técnicas, sino también de las asignaturas de idiomas, algunas de las cuales suelen atragantarse a los estudiantes. Es por esto que ofrecemos clases de refuerzo de francés de cuarto de primaria.

Cursos de francés para niños de cuarto de primaria

En francés de cuarto de primaria, asignatura impartida en Academia Carta Blanca por profesores bilingües, se estudian elementos bastante nuevos, sobre todo de gramática. A los clásicos verbos pouvoir, vouloir y être se añaden una infinidad de verbos regulares que los alumnos tendrán que comprender y conjugar para expresar las más variopintas acciones dentro del acervo lingüístico de la lengua franca. Se trata de conjugar bien los verbos regulares y comprender algunos de los tiempos más importantes para poder narrar historias, cuentos, lo que nos ha sucedido; decir quién y cómo somos, qué vemos o cómo nos relacionamos entre nosotros.

En cuanto al vocabulario que se estudia en nuestra academia de francés de cuarto de primaria, comenzamos aprendiendo palabras relacionadas con los animales, los días de la semana, las horas, la casa, los alimentos o las partes del cuerpo. Se trata de un vocabulario de proximidad, pero muy ampliado. Ya no sólo nos interesa aquello que vemos en casa, en la escuela, en el camino a la misma o a casa de los familiares, sino cosas que van más allá como medios de transporte, las nacionalidades, los números, meses… todo para expresar el mundo que nos rodea de manera favorable.

Por otro lado, los alumnos de francés de cuarto de primaria tendrán que practicar ya las competencias lingüísticas clásicas como escribir, oír, leer y hablar. Las capacidades que se presuponen a estos alumnos ya son bastante amplias y deben ser capaces de comprender y expresarse tanto de manera escrita como de manera oral. La oralidad es una de las metas que persiguen nuestros profesores de francés de cuarto de primaria, pues es la mejor manera de practicar la lengua, de utilizarla, de hacerla corriente y de hacerla fácil de entender para los alumnos que la estudian. Las lenguas están vivas.

Como las lenguas están vivas, en nuestro centro gustamos de enseñar el mundo que las rodea. Los alumnos de francés de cuarto de primaria tienen que saber en qué países se habla francés y por qué, cómo ha sido la lengua a lo largo de la historia, la importancia que ha tenido y la que tiene ahora. Pero han de ir más allá y tienen que querer descubrir las tradiciones y la cultura de estos países. No sólo de Francia, aunque principalmente, se habla en las clases de francés de cuarto de primaria, también de Bélgica, Canadá, Luxemburgo, Suiza, Andorra…

Academia de francés en Alcalá de Henares para cuarto de primaria

Academia Carta Blanca es consciente de las necesidades de los estudiantes y por eso propone a los profesores de francés de cuarto de primaria un sistema basado en la inmersión, en el conocimiento de la lengua de manera generalizada, no sólo para aprobar los exámenes, objetivo también primordial, pero no único. La lengua es una manera de viajar, de comprender el mundo, de abrir la mente, de conocer lo que nos rodea y por eso nuestros profesores de francés de cuarto de primaria practicarán a fondo, lo máximo posible, la inmersión lingüística, a través de nuestros propios métodos de enseñanza de idiomas.

Academia de francés en Alcalá de Henares para cuarto de primaria

Con todos estos elementos, nuestra academia de francés de cuarto de primaria en Alcalá de Henares ha desarrollado un método de enseñanza propio basado en la concepción de que el alumno se engloba de manera completa en la lengua que está aprendiendo, pero sin olvidar la edad que tiene y los problemas propios o típicos de un nivel de estudios como es el segundo ciclo de primaria. Podemos asegurar que nos adaptamos al nivel que el alumno tiene para en este caso se avanzar correctamente en el uso del francés y que los alumnos en cursos posteriores no se pierdan.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.