Menú

Clases de religión para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro multidisciplinar de apoyo a estudiantes de todas los niveles educativos que da clases de la mayoría de las asignaturas que se imparten en el bachillerato, por eso ofrecemos clases de religión de segundo de bachillerato para estudiantes de este nivel que necesiten reforzar la asignatura de la que estamos hablando, bien porque han suspendido, bien porque quieren aprender más sobre el sentido religioso de la vida y de los contenidos que se incorporan en las clases de religión de segundo de bachillerato. Vamos a explicar cómo son las clases de religión de nuestra academia.

Religión para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

La asignatura de religión de segundo de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca en Alcalá de Henares comienza con el conocimiento de la persona humana y de la relación que existe entre amor y sexualidad. En este bloque, lo interesante es estudiar la dimensión religiosa del amor y de la sexualidad, es decir, cómo nos dice la religión que el ser humano tiene que vivir el amor y las relaciones carnales. También se estudiará la dimensión religiosa del hombre, esto es, qué es el hombre para la religión y para Dios, en todos los aspectos de la religión.

Clases de religión para segundo de bachillerato

Academia Carta Blanca en sus clases de religión de segundo de bachillerato en Alcalá de Henares explica también que la religión católica es diálogo. En primer lugar, diálogo con la fe, con la razón y con la ciencia. Muchas veces la religión y la ciencia son contrarias, pero en nuestras clases de refuerzo de religión de segundo de bachillerato entenderemos cómo se puede conjugar la religión, la fe, con la ciencia, con la razón y la fe. Además, este diálogo que tiene la religión lo mantiene también con la cultura, a pesar de que el catolicismo es creadora de cultura.

Clases de religión para 2º de bachiller

Otro de los temas que se estudian en Academia Carta Blanca en los grupos de refuerzo de religión de segundo de bachillerato en grupos reducidos o clases particulares es el de la doctrina social de la Iglesia católica. Por un lado, se estudia cómo es el modo cristiano de la vida o cómo la religión nos pide que vivamos la vida terrenal, siempre pensando en el más allá, en el futuro, en lo que vendrá después. Por otro lado, también estudiaremos cómo entiende la Iglesia que debe ser el trabajo y la economía, siempre como producto de los designios divinos.

En Academia Carta Blanca tenemos profesores de religión de segundo de bachillerato que también darán clase de religión de segundo de bachillerato enfocando la materia al papel cultural que tiene la Iglesia y la religión en la vida del hombre, sobre todo, occidental; pero, también estudiaremos cómo la Iglesia ha sido capaz de cambiar el rumbo de la historia y del pensamiento del ser humano y sus civilizaciones, de tal manera que se comprenda que la Iglesia ha sido un factor decisivo en el curso de la historia. Así conjugamos la religión y la cultura en nuestras clases de religión.

Academia preparación religión para selectividad en Alcalá de Henares

Como se ha visto, religión de segundo de bachillerato se refuerza en Academia Carta Blanca con profesores de bachillerato en clases particulares de religión de segundo de bachillerato y en grupos de refuerzo o clases de refuerzo de bachillerato en distintas modalidades. Éstas pueden ser clases presenciales de bachillerato o clases online de bachillerato con profesores de refuerzo de religión. Los profesores de religión de segundo de bachillerato ayudarán a los alumnos con clases particulares para que puedan superar la asignatura de religión de segundo de bachillerato con total satisfacción y aprendan el mensaje que la asignatura quiere transmitir realmente.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat