Menú

Clases de ciencias de la naturaleza para cuarto de primaria en Alclá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos de refuerzo de ciencias de la naturaleza de cuarto de primaria para los alumnos que necesiten mejorar sus resultados en esta materia. Se trata de una asignatura muy importante, puesto que no sólo actualiza los contenidos ya aprendidos sino que se amplían competencias básicas. Ciencias de la naturaleza de cuarto de primaria está dividida en cinco grandes bloques que son repasados todos ellos por nuestros profesores especializados en los grupos reducidos de ciencias de Academia Carta Blanca.

El primer gran bloque hace referencia la iniciación de la actividad científica. En los cursos anteriores, los estudiantes de primaria han ido adquiriendo una serie de destrezas básicas que se ven ampliadas ahora con el uso diferentes fuentes de información como libros, medios audiovisuales y tecnológicos que les ayuden a observar indirectamente la naturaleza, todo ello sumado a la observación directa.

Cursos de ciencias naturales para niños de cuarto de primaria

El siguiente gran grupo que repasamos en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es el ser humano y la salud. En este bloque se estudian los hábitos saludables para evitar enfermedades, conducta responsable, protocolos de actuación frente a accidentes o el ocio saludable. Todo esto se complementa con las funciones de relación y nutrición del ser humano, en la que se estudian los sentidos, el sistema nervioso y los aparatos locomotor, respiratorio, digestivo, circulatorio y excretor.

En cuanto a los seres vivos, en Academia Carta Blanca repasamos los reinos de los seres vivos y las funciones vitales de cada uno de ellos, así como los ecosistemas, cadenas alimentarias y, en general, las relaciones entre todos ellos. En este apartado se profundiza en esencia en los grupos reducidos de ciencias naturales de cuarto de primaria, porque también ayuda a comprender la importancia del respeto y el cuidado del resto de los seres vivos, así como la conservación del medio ambiente (contaminación vs. regeneración), etc.

Física de cuarto de primaria

En cuanto a la física, en ciencias naturales de cuarto de primaria se estudia la energía y la materia. Nuestro grupo de profesores especializados en este campo ayudan a nuestros estudiantes de grupos reducidos a realizar ejercicios y repasar los contenidos de este interesante e importante bloque.

En primer lugar, se estudian algunos de sus materiales, de los que se extraen sus propiedades para la utilización diaria y su clasificación. También se repasan las innovaciones en productos y materiales para el avance de la sociedad. Aunque la parte más importante del bloque es el establecimiento de procedimientos de medida de masa de un cuerpo, el comportamiento de éstos ante la luz: reflexión y refracción; la descomposición de la luz blanca, el color y los colores básicos, etc.

En cuanto al movimiento, se estudia la predicción de alteraciones en el movimiento y en la forma de los cuerpos por efecto de las fuerzas y los cambios de estado, así como las fuentes de energía renovables y no renovables con las materias primas de las que emanan.

Academia de ciencias naturales en Alcalá de Henares para cuarto primaria

El último gran bloque que se refuerza en ciencias de la naturaleza de cuarto de primaria en nuestra Academia en Alcalá de Henares es el tecnológico, máquinas y objetos. El primer paso es comprender profundamente cuál es la definición de máquina y de aparato, empando por el principio de Arquímedes y la palanca (usos, aplicaciones y partes). Para ello, ayudamos a nuestros estudiantes a construir máquinas sencillas y a beneficiarse de las tecnologías y productos. Todo ello bañado con alguna de las biografías más importantes en la carrera de inventos (Nikola Tesla) hace que esta asignatura haga las delicias de cuantos niños amantes de la tecnología y fantasía existan.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.