Menú

Clases de religión para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Como centro multidisciplinar, Academia Carta Blanca es una academia de refuerzo en Alcalá de Henares que cumple con la misión de enseñar, dentro de sus capacidades, a todo alumno que necesite un refuerzo escolar. Por eso, en los últimos cursos nos hemos ido especializando en la enseñanza de refuerzo académico para todo estudiante que necesite mejorar en alguna de sus materias. Concretamente, estamos hablando en este momento de la asignatura de religión de cuarto de la eso, una asignatura que comprende un aprendizaje profundo diario de los alumnos que en ella se matriculan en el cuarto curso de la eso.

Religión para cuarto de secundaria

En el primer bloque de religión de cuarto de la eso que se estudia en Academia Carta Blanca en clases particulares de religión o en pequeños grupos de refuerzo hace referencia al sentido religioso del hombre. En este apartado estudiaremos primero el sentido religioso del hombre, es decir, veremos cómo la religión da sentido a la búsqueda espiritual del ser humano a través de la Revelación de la palabra de Dios al hombre, en todos los ámbitos de la naturaleza humana, de tal manera que Dios es el centro de la vida del hombre, por lo que vive y piensa.

Otro tema que se repasa en Academia Carta Blanca en clases de refuerzo de religión de cuarto de la eso es la Revelación, momento en el que Dios interviene en la historia. Para eso nos haremos una idea de cuál es el papel que Dios tiene para sí mismo en la vida del hombre y en la historia humana. Nuestros profesores de religión se centrarán también en comprobar que los estudiantes comprenden que Dios es rico en amor y en fidelidad, pero también que es compasivo y misericordioso, por eso es el perfecto compañero de viaje para el ser humano.

Clases de religión 4º ESO

En Academia Carta Blanca, academia de refuerzo de secundaria en Alcalá de Henares, también se estudia el papel de Jesucristo, como idea de Dios para la Salvación. En religión de cuarto de la eso se estudia la comunidad de discípulos que tiene Cristo: la gente que le siguió cuando vivía fue creando una comunidad entorno a Él, los llamados discípulos de Cristo que, como veremos en nuestra Academia de religión de cuarto de la eso en Alcalá de Henares, Academia Carta Blanca, fueron creando una comunidad cada vez mayor que acabó por convertirse en lo que hoy conocemos como Iglesia.

Clases de religión para cuarto de la eso

Seguidamente, en Academia Carta Blanca, academia de refuerzo en Alcalá de Henares, nuestros profesores de religión de cuarto de la eso estudiarán la permanencia de Jesucristo en la Historia, esto es, el papel de la Iglesia. Cristo contribuyó a crear una nueva forma de vivir y de amar, en contraposición con las comunidades paganas y judías de la época en que vivió. La Iglesia, que está al servicio de la verdad, es la heredera de esa forma de ver la vida, de amar al prójimo, de entender a las personas y a Dios. Por eso estudiamos la historia general eclesiástica.

Academia para sacar religión de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Hemos visto que Academia Carta Blanca se centra en ayudar a los diferentes estudiantes en clases particulares en Alcalá de Henares o en grupos de refuerzo general, en grupos particulares, con profesores de refuerzo de secundaria, siempre con la máxima dedicación y con la intención de ayudar, de hacer que los alumnos y alumnas que acuden a nuestro centro aprueben sus materias, sí, pero también a que comprendan lo que están estudiando, que les sea útil para su vida futura y, sobre todo, que aprendan a estudiar ésta y otras materias. Si necesitas ayuda en cualquier materia, incluso con religión de cuarto de secundaria, Carta Blanca es tu academia en Alcalá de Henares.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat