Menú

Clases de biología y geología para tercero de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca ofrece grupos de refuerzo de la asignatura de biología y geología de tercero de secundaria en los que los profesores especializados en esta materia harán que los estudiantes de ésta amplíen sus conocimientos, aprobando dicha materia e, incluso, teniendo gusto por la misma. La asignatura se puede dividir en dos grandes partes, por un lado la biología, donde nos centraremos este curso en el cuerpo humano; por otra parte, la geología, donde nos centraremos en el relieve y en los cambios que éste sufre.

Biología y geología para tercero de secundaria

En el primer trimestre de biología y geología de tercero de la eso, los estudiantes de Academia Carta Blanca se centrarán en los aspectos básicos de la función de alimentación del ser humano. Para ello, el primer paso es comprender la organización del cuerpo humano con cuestiones como la promoción de la salud o los niveles de organización de la materia viva. Sobre este tema, los profesores de Academia Carta Blanca harán especial hincapié en los bioelementos y las biomoléculas, el agua y las sales minerales y los tipos, características y funciones de glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. Tras esto, se pasará a estudiar la célula eucariota animal y las funciones de los principales orgánulos celulares.

Cuerpo humano en tercero de ESO

Visto esto, se centrará el grupo en estudiar la organización general del cuerpo humano mediante la comprensión de definiciones como las de células, tejidos, órganos, aparatos y sistemas, su estructura y su función. Es importante, del mismo modo, que comprendan la importancia de la nutrición para la alimentación y la salud, y la mejor manera de hacerlo es entendiendo qué son los nutrientes, cuáles son sus funciones y cómo se clasifican, así como los tipos y fuentes de glúcidos, lípidos, proteínas y vitaminas. Todo esto servirá para comprender los grupos de alimentos, las características de una dieta equilibrada, por ejemplo la dieta mediterránea, cuáles son los trastornos de la conducta alimentaria y, por supuesto, la función de nutrición. Con ello se repasará la anatomía y fisiología de los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y excretor.

La segunda parte de biología y geología que se estudia en Academia Carta Blanca hace referencia a los diferentes sistemas que componen en cuerpo humano. El más importante es el sistema nervioso, del que se estudiarán la estructura y función de sus componentes, del sistema nervioso central, el periférico, el simpático, los receptores sensoriales, los órganos de los sentidos y sus enfermedades. También se estudiarán otros aparatos como el locomotor, sistema endocrino, reproducción, etc. Siempre estudiando las medidas para mantener la salud de todos ellos y la prevención de enfermedades. En cuanto a esto, también haremos indicación de los tipos de enfermedades, infecciosas, contagiosas, no infecciosas, los trasplantes para curar algunas de ellas, medicinas y técnicas de recuperación tanto de enfermedades físicas como mentales, etc.

Academia para sacar biología y geología de tercero de la eso en Alcalá de Henares

 El último bloque de biología y geología de tercero de educación secundaria que se repasa en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es el de la geología. Este curso se centra en la forma del relieve y cómo se genera, es decir, la orogénesis. En relación a esto, se repasa la diferencia entre roca y mineral y los factores que condicionan el relieve terrestre: clima y materiales y cómo estos se modelan por la acción de diferentes movimientos. Se estudiará entonces la relación del sol, las aguas o el ser humano como agentes geológicos de formación y modificación del relieve. Este curso, además, se centra en la energía geotérmica y los volcanes como elementos de modelado del paisaje, haciendo una clasificación de los volcanes, estudiando las erupciones y los sistemas volcánicosmás importantes del planeta Tierra.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.