Menú

Academia para preparar PCE de la UNED en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro especialmente preparado para los exámenes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y en las pruebas de acceso a la Universidad, por eso podemos decir que tenemos especial tratamiento con los alumnos que preparan la Prueba de Contenidos Específicos (PCE) de la UNED. Esta prueba sirve para el acceso a la Universidad Española para alumnos extranjeros y para alumnos españoles que quieren ir a una universidad fuera de España.

La Prueba de Contenidos Específicos es una prueba parecida a la EVAU, pero específica de la UNED para los alumnos antes mencionados. En sí, las asignaturas mínimas son cuatro, las que el estudiante elija. Aunque esta norma es relativa, puesto que para las asignaturas españolas la prueba tiene que comprender las siguientes asignaturas: Lengua castellana y literatura, Inglés (u otro idioma extranjero), Historia de España y otra asignatura de modalidad que haya cursado el alumno (Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Latín o Fundamentos del arte). Además, el candidato puede realizar dos exámenes más de las asignaturas que haya cursado o no durante el bachillerato.

Cursos preparatorios para preparar la prueba de contenidos específicos de la UNED

Los exámenes de la Prueba de Contenidos Específicos se dividen en dos partes diferenciadas. La primera parte de los exámenes comprende una batería de preguntas objetivas multirrespuesta o tipo test, en las que se medirán los conocimientos objetivos del alumno. En asignaturas como lengua o inglés, las preguntas suelen versar sobre un texto, en otras como matemáticas, el resultado de problemas. El resto del examen suele ser una o dos preguntas de desarrollo, en las que el alumno tendrá que detallar un tema, un comentario de texto o algunos problemas físicos o matemáticos. Con esta última parte se evalúa la capacidad del alumno tanto de sintetizar y como de desarrollar los contenidos que ha ido adquiriendo durante el curso. No se puede establecer una generalidad, pero en la mayor parte de los exámenes, la mitad de la nota la da el resultado de las preguntas objetivas y la otra mitad, las preguntas de desarrollo que se realicen.

Nota final PCE UNED

La nota final que los alumnos obtendrán después de hacer la prueba PCE puede variar dependiendo de la universidad y del sistema universitario. En general, la nota final se suele hacer ponderando tanto el resultado de la PCE con el del bachillerato o su adaptación (homologación) al sistema español o de destino del estudiante, siempre siguiendo las normas generales de acceso a las universidades.

Preparar PCE UNED en Alcalá de Henares

 Academia Carta Blanca es un centro especialmente preparado para preparar la PCE por varios motivos. El primero es porque somos un centro especializado en la enseñanza en línea, tanto en la impartición de clases como en los sistemas que tenemos para hacer que los alumnos se los preparen. En nuestro Aula Virtual se pueden encontrar los contenidos de las asignaturas como se solicita por parte de la UNED, con resúmenes, esquemas y todos los materiales necesarios. Además, a través del Aula Virtual el alumno realiza los modelos de exámenes y ejercicios que solemos realizar de cara al examen. El segundo motivo por el que Academia Carta Blanca destaca es porque llevamos muchos años preparando la PCE, siempre con resultado favorable para nuestros estudiantes. Por último, los profesores especializados tienen mucho bagaje en la formación de pruebas de acceso, no solo para la UNED, sino también en la EVAU, las pruebas de Acceso a Grado Superior o a Grado Medio, las pruebas libres de ESO, etc.

Si estás pensando en preparar la PCE pero no encuentras dónde, Academia Carta Blanca es tu centro, con clases presenciales, en línea y particulares. Todos nuestros profesores se adaptarán a tus necesidades.

Academia UAH en Alcalá de Henares

Carta Blanca se desmarca de las tradicionales academias en las que primaba más tener grupos muy grandes de alumnos, nosotros somos una Academia UAH en Alcalá de Henares que se especializa en la UAH ofreciendo grupos muy reducidos de alumnos para que todos ellos puedan sacarle el máximo partido a la formación que se imparte. Tenemos un alto grado de implicación y personalización con cada uno de nuestros pupilos.

Sin duda alguna creemos que cubrimos las necesidades que tienen los estudiantes que vienen a nuestra Academia UAH en Alcalá de Henares que está muy próxima a la universidad, además tiene un acceso y emplazamiento único de cara al transporte.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.