Menú

Clases de alemán para cuarto de primaria

Academia Carta Blanca refuerza en clases particulares o en grupo la asignatura de alemán de cuarto de primaria. Se trata de una asignatura muy poco cursada, quizá en centros donde es la segunda lengua extranjera y sustituyendo a francés, pero también en colegios alemanes o que siguen el sistema de estudios de aquel país. Es por esto que la demanda de alemán ha crecido en los últimos cursos y nuestra academia de alemán en Alcalá de Henares ha recogido esa demanda para poder plasmarla en clases de refuerzo o apoyo para la asignatura de alemán de cuarto de educación primaria.

Clases de alemán para 4º de primaria

En alemán de cuarto de primaria, Academia Carta Blanca pretende establecer puentes de conexión entre las culturas alemana y española, haciendo que los alumnos de este curso de educación primaria que acuden a nuestra academia de alemán para cuarto de primaria en Alcalá de Henares conozcan las manifestaciones culturales más importantes de los países germanófilos europeos y comprendan por qué el idioma alemán es importante en el contexto europeo. También por qué hablar alemán puede llegar a ser un elemento determinante en su carrera personal y profesional será una de las bases de la enseñanza de la lengua de Alemania.

Por otro lado, Academia Carta Blanca es consciente de las necesidades que tienen los alumnos de cuarto de educación primaria en la asignatura de alemán, por lo que ha ido estableciendo un sistema de enseñanza de la lengua alemana acorde con la edad de los alumnos que estudian este segundo ciclo de educación primaria. Para esto, tenemos en cuenta que la mayor parte de los niños que cursan esta asignatura no tienen padres germanoparlantes ni tienen familia en los países de habla germana, con lo que tienen difícil la puesta en práctica de la lengua que están empezando a estudiar.

Cursos de alemán para niños de cuarto de primaria

Una de las características de la asignatura de alemán que se estudia en Academia Carta Blanca para el nivel de cuarto de primaria es el avance que se produce en la gramática. Si tercero de primaria era una recapitulación del primer ciclo pero para niños que ya son conscientes de lo que están estudiando, cuarto es la adaptación de este método con nuevos contenidos gramaticales, principalmente, que hace que esta asignatura sea un poco más complicada que la de años anteriores, lo que dificulta su aprendizaje y la comprensión de sus elementos gramaticales para los chicos y chicas de cuarto.

En cuanto al vocabulario que se estudia en alemán de cuarto de educación primaria en Academia Carta Blanca, tanto en clases particulares como en clases grupales de refuerzo y siempre con profesores especializados, éste se trata de una conjunción de elementos oracionales basados en la manera de saludar, de empezar una conversación, en describir objetos sencillamente, el uso de locativos y temporalizadores. Los chicos de estos cursos suelen practicar haciendo apreciaciones sobre quiénes son, dónde viven, quiénes son sus padres, cuándo nacieron… se trata de conversaciones fáciles pero elementales y que se han de practicar con profesores que sepan corregir.

Academia de alemán en Alcalá de Henares para cuarto de primaria

Academia Carta Blanca es, entonces, una de las pocas academias de Alcalá de Henares que ofertan clases para alumnos de cuarto de primaria que estudian en centros donde el alemán es una de las lenguas enseñadas en sus currículos educativos. Alemán, al final, es una lengua complicada de estudiar pero que con un buen profesor y con ganas de trabajar y de aprender se convierte en una materia muy útil para todos los niños que cumplen con la evaluación correcta de la misma. Academia Carta Blanca será tu centro de referencia para alemán tanto para niños como para niveles altos.

Clases de alemán para cuarto de primaria

Academia Carta Blanca ofrece clases de preparación y refuerzo de alemán de cuarto de primaria. El estudio del alemán en la primaria se suele compaginar con el estudio de otra lengua extranjera, generalmente el inglés. En nuestra academia de alemán de cuarto de primaria preparamos a los chicos y chicas que cursan esta asignatura en el colegio y que necesitan un refuerzo general de la misma. Pero también vamos más allá: pensamos en las clases de alemán de cuarto de primaria para alumnos en cuyo colegio no lo ofertan y sus padres quieren que la estudien de una manera continuada.

En nuestra academia de alemán en Alcalá de Henares comprendemos la necesidad de muchos alumnos de mejorar las principales destrezas lingüísticas de la misma, pues alemán de cuarto de primaria es una materia compuesta por las cuatro destrezas, dos orales (oír y hablar) y dos escritas (leer y escribir). Con estas destrezas se prepara al alumno para que pueda defenderse en idioma alemán en la vida real, dado que la meta final de estudiar alemán de cuarto de primaria es aprender la lengua para hablarla, para poder usarla en un contexto muy general en los países germanoparlantes de nuestro entorno.

Academia Carta Blanca tiene una concepción variada de la enseñanza de alemán para cuarto de primaria. En primer lugar, los profesores del área de idiomas trabajan en colaboración con los profesores del área de refuerzo, puesto que las clases de alemán de cuarto de primaria requieren métodos combinados: enseñanza del idioma, pero también refuerzo escolar como si de una asignatura común se tratase. En segundo lugar, nuestros profesores practicarán lo máximo posible la inmersión lingüística en las clases de alemán de cuarto de primaria a través del método que hemos creado para esto mismo, el llamado método de enseñanza Civni.

Cursos de alemán para niños de cuarto de primaria

Nuestras clases de alemán de cuarto de primaria tienen un nivel variado, pero se adaptan a la perfección a lo que el alumno necesita. Esto es posible porque ofrecemos clases particulares o en grupos reducidos, con profesores bilingües o nativos especializados en la enseñanza de esta lengua. El hecho de que las clases se hagan en grupos reducidos, o incluso a nivel particular, incide en la adaptación que en nuestra academia de alemán de Alcalá de Henares hacemos de las clases, tanto teóricas como prácticas. La adaptación a las demandas del alumno son una de las claves de nuestro éxito.

Para que todo esto funcione, Academia Carta Blanca se ha especializado en la enseñanza de idiomas a nivel refuerzo, pero sin olvidar el fin último de la enseñanza de idiomas. Este fin es el de comprender todos los elementos que rodean a la lengua, no sólo los lingüísticos, sino también los sociales y culturales. Es importante saber que para conocer una lengua hay que conocer los fundamentos de la cultura de los habitantes, y sus características sociológicas, y saber qué elementos culturales son importantes para la lengua. Por eso enseñamos a los alumnos canciones populares, juegos clásicos, cuentos infantiles, etc.

Academia de alemán en Alcalá de Henares para cuarto de primaria

Así pues, Academia Carta Blanca se ha focalizado en el refuerzo de asignaturas escolares, pero también en la enseñanza de idiomas, pues somos una academia de refuerzo y de idiomas. Este hecho hace posible que los profesores de alemán de cuarto de primaria que forman parte de nuestro claustro sean dóciles en la enseñanza, en el análisis de problemas que tiene el alumno a la hora de aprender la lengua y de mejorar académicamente, en comprender al alumno y ayudarle a que supere sus propias metas académicas y personales, consiguiendo una buena consecución de los objetivos con resultados muy buenos.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.