Menú

Academia de Derecho  para universitarios

El grado de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares es uno de los grados más prestigiosos de esta universidad y uno de los más antiguos. La Facultad de Derecho de la UAH se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, a escasos metros de la estación de ferrocarriles, en el antiguo Colegio Máximo de la Compañía de Jesús, que posteriormente pasó a ser el Cuartel de Mendigorría. Por sus aulas han pasado ilustres estudiantes como Jovellanos, Antonio Pérez o San Ignacio de Loyola.

Academia Carta Blanca es el centro de apoyo al estudio de los grados de la Facultad de Derecho mejor preparada de todo Alcalá de Henares porque tenemos profesores especializados en la impartición de clases de apoyo o refuerzo a los alumnos de derecho. En nuestro centro, podrás preparar las asignaturas más difíciles de toda la carrera o aquellas a las que no has podido asistir por coincidencia de horarios. Si tienes una asignatura que se te resiste del grado de Derecho, nuestros profesores especializados, abogados y juristas, te ayudarán a superarla con éxito en una única convocatoria.

Aprobar derecho 

Esta carrera universitaria está enfocada para estudiantes que deseen comprender la organización y funcionamiento de las instituciones legales, utilizando la Constitución y el resto del ordenamiento jurídico como medio de trabajo para hacer valer la ley entre los ciudadanos. Así, los egresados en derecho por la Universidad de Alcalá de Henares tendrán un perfil amplio en el que podrán conocer y resolver los problemas legales y legislativos del mundo contemporáneo globalizado en el que nos encontramos actualmente. Uno de los perfiles más extendidos es el del experto en la organización territorial del Estado español: Estado central, diputaciones provinciales o direcciones insulares, autonomías y ayuntamientos. Formar a profesionales que comprendan cómo se organiza el Estado español y todas sus instituciones de gobierno es básico para el aumento de la calidad democrática del país y de la nación en la que vivimos.

Preparamos asignaturas universitarias de Derecho

 

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de refuerzo de las principales asignaturas de este grado como pueden ser Derecho constitucional, Derecho romano, Historia y Filosofía del Derecho o Economía política y hacienda pública. Entre nuestros alumnos, las clases mejor valoradas suelen ser las de Derecho civil y Derecho penal, en tanto en cuanto nuestros profesores ayudarán a los estudiantes a preparar casos prácticos y a resolverlos con la mayor efectividad y eficacia posible. En lo que se refiere a otras áreas de enseñanza, como el Derecho mercantil o laboral, nuestros profesores tienen un interesante banco de apuntes y de exámenes de años anteriores en los que los alumnos podrán encontrar cómo realizar las pruebas necesarias para la superación de las materias del grado de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares.

Academia Universitaria de Derecho en Alcalá de Henares

En cuanto a las materias optativas del grado de Derecho de la UAH, Academia Carta Blanca ofrece clases de repaso de estas materias, pero también asesoramiento y resolución de dudas a la hora de elegir itinerarios. Si no sabes por cuál de los itinerarios te vas a decidir, nuestros profesores te ayudarán a escoger el que mejor se ajuste a tus intereses: derecho privado, de la empresa y fiscalidad; derecho público, derecho internacional y europeo e, incluso, cuáles de las asignaturas transversales (bioética, fundamentos de ciencia política, arbitraje y mediación) son las que más se adaptan a tu perfil.

Finalmente, en Academia Carta Blanca tenemos clases de inglés legal que te podrán ayudar a formarte en la lengua inglesa en este ámbito, con profesores bilingües que han trabajado como juristas en el extranjero. Y no te olvides de preguntarnos cómo podemos ayudarte con el TFG.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.