Menú

Clases de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas para tercero de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos cursos en grupos reducidos y con profesores especializados de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, el nivel más alto de los dos que se ofrecen en tercero de la eso. En esta asignatura, cuyo contenido es común al de las otras matemáticas, los profesores suelen aplicar un nivel más alto a los estudiantes de tercero de secundaria, por lo que éstos necesitarán un apoyo y un refuerzo constante que nuestros grupos reducidos les ofrecerán.

Matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas para tercero de secundaria

En matemáticas académicas de tercero de educación secundaria, los profesores de Academia Carta Blanca repasarán los elementos básicos de las operaciones aritméticas como las operaciones con números racionales, las potencias de números con exponente entero, sus propiedades, significado y uso; las potencias de base diez, aplicándola a la expresión de números muy pequeños y muy grandes en valores absolutos, etc. Además, los alumnos tienen que ser capaces de demostrar que saben apañárselas con operaciones con números expresados en notación científica, puesto que han de demostrar su valía con este tipo de notación. Recordaremos también cómo se resuelven las raíces cuadradas y para qué sirven, además de las expresiones radicales y las raíces no exactas.

Números decimales y racionales

En cuanto a los números decimales y racionales, los estudiantes tienen que ser capaces de transformar fracciones en decimales y viceversa, con números exactos y periódicos, comprender la fracción generatriz, y manejar con soltura las operaciones con fracciones y decimales y las relaciones entre estas. También los estudiantes de matemáticas académicas de tercero de educación secundaria tienen que manejar el índice de variación, el encadenamiento de aumentos y disminuciones porcentuales, el carácter multiplicativo, el cálculo aproximado y redondeo, el error absoluto y relativo y las sucesiones matemáticas, que suelen generar bastantes complicaciones, como las sucesiones recurrentes, las progresiones, la regularidad y los conjuntos de números.

El segundo bloque de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas que Academia Carta Blanca refuerza con profesores especializados es el del álgebra. Nuestros estudiantes tendrán que conocer bien el lenguaje algebraico para demostrar que saben desarrollar ecuaciones de primer y segundo grado con una incógnita, transformar expresiones, igualdades notables u operar con polinomios. También tienen que comprender la factorización de polinomios de coeficientes enteros mediante la extracción de factor común, el reconocimiento de igualdades notables y la detección de ceros enteros, y aplicación a la resolución de ecuaciones sencillas de grado superior a dos.

Academia para sacar matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas de tercero de la eso en Alcalá de Henares

En cuanto al bloque de funciones, los grupos reducidos de Academia Carta Blanca de matemáticas académicas de tercero de educación secundaria se centran en el análisis y descripción cualitativa de gráficas que representan fenómenos del entorno cotidiano relacionadas con otras asignaturas, como geografía o física. Para ello, los estudiantes de matemáticas tienen que reconocer e interpretar las características globales y locales de una función a partir de una gráfica y analizar la situación a partir del estudio de las características locales y globales de esa misma gráfica. Ello también les servirá para analizar y comparar situaciones de dependencia funcional entre tablas, expresar ecuaciones en una recta y las funciones cuadráticas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.