Menú

Clases de valores sociales y cívicos para quinto de primaria

Academia Carta Blanca es un centro de formación y educación para todos los niveles de educación, tanto de la primaria como de la secundaria. En este apartado, detallamos las clases de valores sociales y cívicos de quinto de primaria, una asignatura muy interesante para la consecución de los objetivos de la sociedad en la que se inscribe el alumno. Aprender a vivir en sociedad es el objetivo fundamental de esta asignatura, que trata de formar a los futuros ciudadanos en este campo. De hecho, a los alumnos de quinto de primaria ya hay que tratarlos como lo que son: ciudadanos.

Cursos de valores sociales y cívicos para niños de quinto de primaria

Uno de los fines que Academia Carta Blanca persigue con la enseñanza de valores sociales y cívicos de quinto de primaria es que el alumno alcance el autoconcepto, sepa qué y quién es. Esto le ayudará a conseguir la percepción del estado de ánimo y a interpretar las emociones para la satisfacción personal. Esto le ayudará a la integración del aspecto físico en la autoaceptación. El principal criterio en este apartado es el de sentir satisfacción en base a la autoevaluación del desarrollo personal, la integración del aspecto físico y las cualidades personales y autopercepción de los estados de ánimo.

Otro campo interesante de estudio en valores sociales y cívicos de quinto de primaria es el autocontrol, es decir, conocer las estrategias de autorregulación emocional, la capacidad de superar la frustración y el saber manejar, enfrentar y recuperarse de los sentimientos negativos. Los alumnos tienen que aprender que no todo sale bien a la primera, sino que muchas veces nuestros objetivos son fruto de nuestro esfuerzo y que cada vez que te caes, tienes que aprender a levantarte y a seguir hacia adelante. Esta situación de aprendizaje en base a los errores hará que los futuros ciudadanos sean muy dóciles.

Clases de valores sociales y cívicos para quinto de primaria

En lo que respecta a la responsabilidad y al propio potencial, en nuestra academia de valores sociales y cívicos de quinto de primaria enseñamos a manejar la confiabilidad como consecuencia de la responsabilidad y el esfuerzo para el éxito personal positivo para uno mismo y los demás, además de las habilidades de organización para la realización de las tareas escolares. Para esto, es preciso desarrollar capacidades para tomar decisiones de forma independiente, emprender actuaciones y manejar las dificultades superando frustraciones y sentimientos negativos ante los problemas sociales que serán planteados por los profesores en el aula, para tomar distintas soluciones.

Clases de valores sociales y cívicos para quinto de primaria

Un campo más de acción de valores sociales y cívicos de quinto de primaria es el de la iniciativa, esto es, la motivación intrínseca y la capacidad para tomar decisiones de forma independiente. También nos adentraremos en el concepto del emprendimiento, qué es y qué significa para la sociedad contemporánea actual. Se trata de darse cuenta de que existen decisiones que no se pueden tomar en grupo, sino que sólo dependen de la capacidad que tenga el alumno para imaginarlas, pensarlas y elaborarlas. Poner en marcha todo este sistema es complejo, pero nuestros profesores están preparados hace tiempo para ello.

Academia de valores sociales y cívicos en Alcalá de Henares para quinto de primaria

Como vemos, valores sociales y ciudadanos es una materia pensada para reflexionar, para trabajar con la realidad que rodea al alumno. Éste debe ser capaz de inscribirse en una sociedad sin problema de que en el futuro se vaya a encontrar rechazado. En este punto también debe el alumno conocer qué es la sociedad, cómo funciona, cómo se ponen de acuerdo con los principales agentes económicos como pueden ser los propios trabajadores, las instrucciones de autotrol y autocomplaciencia. Conocerse a uno mismo es una de las formas más completas de conocer el mundo, y el medio que nos rodea siempre.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat