Menú

Clases de física y química para tercero de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos reducidos de refuerzo de física y química de tercero de educación secundaria en los que nuestros profesores especializados harán que los estudiantes de esta materia aumenten sus conocimientos de la misma con los métodos más novedosos de enseñanza de la misma. La asignatura de física y química de tercero, que se compagina con la de biología, se articula en cuatro grandes grupos.

El primer grupo temático de física y química de tercero de la eso de Academia Carta Blanca que se refuerza en grupos reducidos es el de la actividad científica, que en verdad es una materia transversal a otras asignaturas. En este, los estudiantes de tercero de secundaria repasarán las etapas del método científico, emitiendo informes y analizando datos organizados en tablas y gráficos. Con ello podrán conocer medidas de magnitudes, el sistema internacional de unidades y la notación científica. Con ello también aprenderán las aproximaciones y las cifras significativas, como el cero absoluto, el trabajo en el laboratorio, el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación y la importancia de los procesos y proyectos de investigación.

Física y química para tercero de secundaria

 El segundo bloque de física y química que Academia Carta Blanca refuerza para alumnos de tercero de la eso es el de los cambios que se producen en la materia, tanto físicos como químicos.

Es interesante que comprendan el concepto de reacción química, cómo se representa, cómo se interpreta y el concepto de mol. También aprenderán a hacer cálculos estequiométricos sencillos, conversiones de masa, cálculos de masa en reacciones químicas sencillas. En cuanto a la importancia de la química en la sociedad, les recordaremos el papel importante que ésta tiene en el medio ambiente, como por ejemplo en el efecto invernadero, la lluvia, ácida y la destrucción de la capa de ozono, siempre con medidas para reducir su impacto.

Física en tercero de ESO

El tercer gran bloque, este ya de física, que los estudiantes de tercero de esta asignatura tienen que comprender y que se repasa en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es el del movimiento y las fuerzas. Con ello, comprenderán cómo se obtiene la velocidad de un movimiento y harán ejercicios de velocidades medias e instantáneas, además de la aceleración, comprenderán también la velocidad de la luz. En nuestros grupos reducidos, los profesores especializados de Academia Carta Blanca les enseñarán a hacer estudios de la fuerza de rozamiento y de la gravedad, masa y peso, aceleración de la gravead, la estructura del universo a gran escala y la influencia del movimiento. Como el movimiento puede generar electricidad, conocerán el concepto de carga eléctrica, las fuerzas eléctricas y los fenómenos electrostáticos.

También, relacionado con esto, la relación entre magnetismo y naturaleza, la brújula, la relación entre electricidad y magnetismo. Usaremos objetos para explicarles todo esto como el electroimán, los experimentos de Oersted y Faraday y las fuerzas en la naturaleza, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para ello.

Academia para sacar física y química de tercero de la eso en Alcalá de Henares

El último gran bloque que los estudiantes de física y química de tercero de secundaria estudian con los profesores especializados en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es el de la energía. Por ello, estos profesores enunciarán temas como el de las magnitudes eléctricas, las unidades, los conductores y los aislantes, las corrientes eléctricas, la ley de Ohm, etc. Repasarán contenidos como la asociación de generadores y receptores en serie o paralelo, incluso construyendo o arreglando circuitos eléctricos sencillos mediante PC. También les enseñaremos los elementos domésticos de la corriente eléctrica y los industriales, así como los componentes electrónicos básicos, las máquinas eléctricas y las fuentes convencionales frente a las alternativas.

 

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.