Menú

Clases de ciencias sociales para quinto de primaria

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos reducidos de refuerzo como ciencias sociales, geografía e historia, de quinto de primaria a todos los alumnos que necesiten mejorar y ampliar esta materia. La asignatura de ciencias sociales de quinto de primaria se divide en tres bloques principales, uno de geografía humana, otro de geografía física y otro de historia.

Empezando por el bloque de historia, en ciencias sociales de quinto de primaria en Academia Carta Blanca, nuestros profesores especializados, se hace un amplio recorrido de la historia de España desde la Edad Media hasta el inicio de la Edad Contemporánea. En este recorrido se inicia a los estudiantes en contenidos históricos como los reinos peninsulares de la Edad Media (Corona de Castilla, Corona de Aragón, Reino de Portugal, Reino de Navarra) incluidos los diferentes estados andalusíes: valiato, emirato, califato, taifas, dominación almohade, dominación almorávide y el Reino Nazarí de Granada. Para ello, no sólo se estudia la evolución política de estos reinos peninsulares, sino también la evolución cultural de los mismos.

Cursos de ciencias sociales para niños de quinto de primaria

Entrando en la Edad Moderna, los profesores de ciencias sociales de quinto de primaria de Academia Carta Blanca introducen a los estudiantes en el magnífico período que supone para España el reinado de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Trastámara, la evolución política e institucional de su periodo, el auge de la monarquía hispánica que se vio engrandecida en el siglo XVI con las monarquías de Carlos I y Felipe II. Siguiendo con ello, nuestros estudiantes entrarán de lleno en el siglo XVII para comprender, primero, la crisis política engendrada en el seno de la monarquía de los Austrias menores y, después, el auge de la cultura y de la literatura del Siglo de Oro. Después, mediante diferentes documentos, comprenderán la importancia de la Guerra de Sucesión y el sistema instaurado en España y Europa tras el Tratado de Utrecht. Finalmente, acabarán la Edad Moderna estudiando la Ilustración y el despotismo ilustrado de Carlos III, sin olvidarnos de la magnífica obra de Francisco de Goya.

Geografía humana

En el bloque de geografía humana, los profesores especializados del grupo reducido de ciencias sociales de quinto de primaria de Academia Carta Blanca enseñarán a nuestros estudiantes la organización política del Estado español según se encuentra desarrollada en la Constitución Española de 1978 y los Estatutos de Autonomía de las diferentes Comunidades Autónomas. Además, comprenderán la separación de poderes establecida en nuestra monarquía parlamentaria: poder ejecutivo, el Gobierno y la Administración; poder legislativo, las Cortes Generales (Congreso y Senado) y el poder judicial con los tribunales ordinarios y el Tribunal Constitucional. Además, se les enseñará la organización de la Unión Europea, la importancia del Euro en el mercado común, la distribución espacial de la población, etc. Para todo esto, les enseñaremos a que comprendan las pirámides de población, los gráficos de barras, los mapas de coropletas, los diagramas circulares. Por último, también comprenderán algunos elementos básicos de la economía: los tres sectores, la educación financiera y los tipos de empresas.

Academia de ciencias sociales en Alcalá de Henares para quinto de primaria

El último bloque es el de la geografía física. En él, los estudiantes de ciencias sociales de quinto de primaria estudiarán diferentes elementos de la naturaleza mediante mapas, diagramas, figuras, vídeos, dibujos, ilustraciones, etc. Pasarán de comprender elementos tan básicos y complejos como el universo y los elementos del espacio como el sistema solar, los planetas, satélites, asteroides, meteoritos, cometas y estrellas fugaces. Tras ello, se pasa al conocimiento de la Luna y de la Tierra, su composición y sus fases. Centrándonos en el planeta Tierra, los alumnos estudian el clima, las especies vegetales distribuidas por la superficie terrestre y el problema del cambio climático.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.