Menú

Clases de biología y geología para primero de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos reducidos para preparar o mejorar la asignatura de biología y geología de primero de educación secundaria, un curso clave porque se convierte en una nueva asignatura. Los estudiantes de secundaria pasan de la asignatura de ciencias de la naturaleza de la primaria a biología y geología y física y química de educación secundaria. Los profesores especializados de Academia Carta Blanca partirán de los conocimientos que el alumno tenga con relación a la materia tratada y se le proporcionará la ayuda necesaria para ir profundizando en dichos contenidos, con la ayuda y guía del profesor.

Biología y geología para primero de secundaria

En la primera evaluación de biología y geología de primero de secundaria los estudiantes analizarán los principales modelos sobre el origen del Universo. A partir de ello se estudiarán las características del Sistema Solar y de sus componentes: el sol, los planetas, los planetas enanos, los satélites, los asteroides y los cometas. Es interesante consignar con los estudiantes que conocen los movimientos relativos de los planetas, de los satélites y del sol. Conocido esto, los estudiantes pasarán a estudiar el planeta Tierra, las características que permiten el desarrollo de la vida en nuestro planeta, las consecuencias de los movimientos de rotación y traslación así como las peculiaridades de la Luna, sus fases, los eclipses y las mareas.

Entrando ya en materia de la Tierra, los estudiantes conocerán la hidrosfera, los estados del agua y sus propiedades. Para comprenderlo todo es importante que los estudiantes de biología y geología de primero de secundaria conozcan el ciclo del agua, el agua de los mares y de los océanos, las aguas continentales, superficiales y subterráneas. Comprenderán en las clases de Academia Carta Blanca la importancia del agua para la vida, la contaminación del agua dulce y salada y la gestión y uso sostenible de los recursos hídricos. Además de esta esfera de la Tierra, también se estudiarán la atmósfera, su contaminación, el efecto invernadero y la capa de ozono; y la geosfera, estructura y composición del manto, corteza y núcleo, los minerales y sus características.

Academia para sacar biología y geología de primero de la eso en Alcalá de Henares

En el segundo trimestre de biología y geología de primero de ESO de Academia Carta Blanca también se estudian las rocas magmáticas, sedimentarias y metamórficas, su extracción y su uso. Comparado con esto, también se explicarán las características de la vida, la composición de los seres vivos y la teoría celular. Se estudiarán además las capacidades básicas de la célula procariota y eucariota, animal y vegetal. Los alumnos recordarán de etapas anteriores las funciones vitales más importantes: nutrición, relación y reproducción, centrándose en la nutrición y en la importancia de las otras funciones para el mantenimiento de la vida. Además se estudiará la clasificación taxonómica de los seres vivos, centrándose en los vertebrados.

Invertebrados en 1º ESO

Los invertebrados se estudiarán en la tercera evaluación de biología y geología de 1º de ESO de los grupos reducidos de nuestra academia en Alcalá de Henares, unido a las plantas y los ecosistemas. Sobre los invertebrados, se estudiarán los poríferos, cnidarios, anélidos, moluscos, equinodermos y artrópodos como los arácnidos, miriápodos, crustáceos e insectos, sus características anatómicas y fisiológicas. Sobre los ecosistemas, se identificarán los componentes de estos, los factores abióticos y bióticos en los ecosistemas, la estructura trófica del ecosistema, cadenas, redes y pirámides tróficas; ecosistemas acuáticos y terrestres. Estudiaremos también el suelo como ecosistema, el proceso de formación del suelo y los componentes del mismo, así como el recurso que presentan los diferentes suelos.

Finalmente, se estudian los factores desencadenantes de desequilibrios en los ecosistemas. Preveremos a nuestros estudiantes de biología y geología de primero de la eso de acciones para conservar el medio ambiente.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.