Menú

Clases de física y química para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de física y química de primero de bachillerato con profesores especializados en grupos reducidos. Se trata de una asignatura puente puesto que se revisarán los contenidos aprendidos en secundaria y se reforzarán aquellos que son más importantes para segundo de bachillerato y selectividad. Nuestros profesores están preparados para formar alumnos en materia de física y química tanto para el bachillerato como para la Universidad. Está asignatura se compone de dos bloques principales: por un lado el de física, y por otro lado el de química. Esto se plasma en la división de asignaturas de segundo de bachillerato y sobre todo en la posibilidad de poder hacer examen de acceso a la Universidad tanto de física, como de química ambos por separado. A la hora de comenzar la asignatura trataremos la actividad científica, es decir, el conocimiento y difusión de los elementos del método científico, la revolución de los métodos, magnitudes escalares y vectoriales, sistemas de unidades, ecuación de dimensiones, medida de magnitudes, notación científica error absoluto y relativo, proyectos de investigación, etcétera.

Física y química para primero de bachiller en Alcalá de Henares

En cuanto al primer bloque de esta asignatura que se refuerza en Academia Carta Blanca en grupos reducidos y con profesores especializados, éste comienza con los aspectos cuantitativos de la química y, sobre todo, por la estructura atómica. En este tema se estudia la teoría atómica de Dalton, modelos atómicos de Thomson y Rutherford, la importancia de los números atómico y másico, los isótopos, las escalas de masas atómicas, los espectros de absorción y de emisión, cálculos energéticos, estructura electrónica y ordenación periódica, tipos de enlaces… En el segundo tema los profesores especializados de Academia Carta Blanca se centran en trabajar las leyes básicas y los conceptos básicos de la química elementales para poder resolver ejercicios de esta asignatura de primero de bachillerato, como por ejemplo las leyes ponderales de la química, el número de Avogadro, fórmulas empíricas y moleculares o propiedades de las disoluciones. Así se comienza el siguiente tema, las reacciones químicas con el estudio de la estequiometría y la química industrial. También en este tema se pretende representar y ajustar correctamente una reacción química, utilizar adecuadamente los factores de conversión, calcular de forma correcta las relaciones entre componentes de una reacción química, utiliza el concepto de rendimiento, distinguir el reactivo limitante en un proceso químico o conocer los procesos industriales más comunes de manera sencilla y general

Química del carbono primero de bachillerato

En Academia carta blanca reforzamos también el tema de la química del carbono que, en esencia pertenece, al primer bloque de física y química de primero de bachillerato, pero que tiene una identidad notable mucho más amplia que la de los otros temas de física y química. Así pues, esta unidad pretende dar al alumno de primero de bachillerato nociones básicas sobre la teoría vitalista, la importancia de la síntesis de la urea, características del átomo de carbono, formación de enlaces sencillos simples y triples; fórmulas empíricas moleculares espaciales …; hidrocarburos alifáticos o aromáticos. En este tema también se estudian otras cuestiones como el concepto de isometría, el petróleo u operaciones básicas con este material.

Academia preparación física y química para selectividad en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos también segundo bloque de la asignatura de física y química de primero de bachillerato en grupos reducidos con profesores especializados en la materia. Este bloque es el de física y comienza con las transformaciones energéticas propias de la cinemática y los elementos y las magnitudes del movimiento, como posición, desplazamiento, velocidad, generación etc. En cuanto a la dinámica se estudiará con otros temas como por ejemplo el trabajo mecánico y la energía o la interacción electrostática: campos, intensidades, unidad de carga…

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.