Menú

Clases de tecnología industrial para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de tecnología industrial de segundo de bachillerato para todos aquellos alumnos que se han matriculado en el bachillerato tecnológico. Será una asignatura de la que los estudiantes se puedan examinar en selectividad, siendo importante para el acceso a la Universidad. Tecnología industrial de segundo de bachillerato se divide en cinco bloques.

El primero de los bloques que conforman la asignatura de tecnología industrial segundo de bachillerato que se refuerzan Academia Carta Blanca con grupos reducidos es el de los materiales y los ensayos. En este tema se tiene que comprender la estructura interna y la propiedad de los materiales, así como las técnicas de modificación de sus propiedades, aleaciones, tratamientos termoquímicos, oxidación y corrosión, y residuos. Así, nuestros estudiantes será una interesante recopilación de información sobre las características de los materiales a través de publicaciones o de internet y resolverán ejercicios de aleaciones de solubilidad total y parcial, utilizando los diagramas de equilibrio. También han de conocer los requisitos mínimos de manipulación de diversos materiales y habrán de practicar la planificación de ensayos para identificar deducir propiedades de los materiales. El ensayo es entonces una de las partes más importantes del tema y hay que comprender su utilidad en cuanto al manejo de materiales.

Tecnología industrial para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

El segundo de los bloques que se estudian Academia Carta Blanca grupos reducidos de la asignatura de tecnología industrial segundo de bachillerato es el de los principios de máquinas. este tema se va a tratar la energía útil, la potencia de una máquina, el par motor, el rendimiento y otras cuestiones acerca de los motores. Sobre esto se estudiarán los motores de corriente continua, los motores asíncronos de inducción y los motores térmicos. Otra cuestión que se analizará en este tema son los circuitos frigoríficos y la bomba de calor, así como los principios generales de la termodinámica, sus ciclos y sus transformaciones. También se logrará que el alumno adquiera interés y sensibilidad hacia la manipulación ordenada y metódica de máquinas evaluando los riesgos potenciales que se derivan de su uso.

Sistemas automáticos

En tercer lugar, entre los bloques que conforman la asignatura de tecnología industrial de segundo de bachillerato encontramos el de los sistemas automáticos. En Academia Carta Blanca somos especialistas en esto, puesto que nuestros profesores especializados en industriales y sistemas automáticos brindarán la oportunidad al alumno de conocer la definición y los conceptos, así como todas las partes de un sistema automático. También se estudiarán los tipos de control con señales analógicas, digitales y conversores, y los componentes de un sistema de control analógico.

El cuarto bloque de tecnología industrial de segundo de bachillerato que se refuerzan Academia Carta Blanca es el de los circuitos neumáticos y oleohidráulicos. en este caso se han de comprender los conceptos básicos sobre mecánica de fluidos, pero también elementos de acondicionamiento , regulación y control: válvulas de control, distribuidores, actuadores neumáticos… Para alcanzar la máxima evaluación de este bloque además se necesita conocer la simbología neumática hidráulica, las técnicas de producción de fluidos y el diseño y montaje de circuitos neumáticos o hidráulicos.

Academia preparación tecnología industrial para selectividad en Alcalá de Henares

El último de los bloques qué Academia Carta Blanca refuerza de tecnología industrial de segundo de bachillerato se denomina control y programación de sistemas automáticos en el que se aprende el control analógico de los sistemas y se introduce al estudio de los sistemas digitales. por ellos estudian las funciones lógicas de igualdad, unión, negación y exclusión; relacionado todo ello con las puertas lógicas y el álgebra de Boole. Elia también repasaremos algunos conceptos generales de robótica y de circuitos secuenciales, comprendiendo la importancia de la utilización del ordenador.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.