Menú

Clases de técnicas de expresión gráfico-plásticas para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca se postula como una academia en donde todos los ciclos de bachillerato tienen su lugar. En el campo de las técnicas de expresión gráfico-plástica, hemos desarrollado un método de estudio basado en la observación y en la práctica gráfica y plástica para que los alumnos de segundo de bachillerato de artes que acuden a nuestra academia aprueben la materia de Técnicas de expresión gráfico-plástica sin necesidad de tener que recurrir a una evaluación extraordinaria y sin necesidad de grandes esfuerzos, observando y practicando los elementos que la componen, de manera activa por parte de nuestros profesores especialistas.

Clases de técnicas de expresión gráfico-plásticas para 2º de bachillerato

Una de las partes más importantes de la asignatura de Técnicas de expresión gráfico-plástica de segundo de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca hace referencia a la necesidad de conocer y valorar los recursos expresivos y comunicativos que proporcionan las distintas técnicas de expresión gráfico-plástica. Para esto, es necesario conocer la terminología básica de las técnicas gráfico-plásticas, así como los materiales, soportes, herramientas y procedimientos adecuados a la finalidad pretendida, valorar críticamente su utilización y proceder de una manera apropiada y ordenada en el trabajo. Todo este material lo brindamos en nuestra academia de técnicas de expresión gráfico-plásticas.

Técnicas de expresión gráfico-plásticas para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

Dentro de los bloques que componen esta materia, uno de los más importantes es el que hace referencia a las técnicas de dibujo. En este bloque, se estudian las diferencias materiales entre las técnicas húmedas y las técnicas secas aplicadas al dibujo; los materiales, procedimientos, herramientas y soportes apropiados para el dibujo; la metodología enfocada a la planificación y creación de proyectos de dibujo; y la valoración de la importancia de las técnicas de dibujo para la producción de la obra artística a lo largo de la Historia. Todo esto se plantea de una manera muy técnica en nuestra academia.

Otro bloque interesante es el de las técnicas de pintura, que se estudia en nuestra academia de técnicas de expresión gráfico-plástica. Se pretende plantear problemas sobre el empleo de las técnicas pictóricas a lo largo de la Historia; los materiales, técnicas, medios, soportes, herramientas y procedimientos apropiados para la pintura; las propiedades físicas y químicas de los diferentes materiales y su interacción; y la elección de técnicas al agua, sólidas, oleosas o mixtas, en la creación pictórica, en función de intencionalidades comunicativas, expresivas o utilitarias. En este apartado es importante también el empleo de las TIC como apoyo al trabajo.

Clases de técnicas de expresión gráfico-plásticas para 2º de bachillerato en Alcalá

Seguidamente, en Academia Carta Blanca se estudian en Técnicas de expresión gráfico-plástica las técnicas de grabado y estampación. En este apartado, se hace una introducción a las técnicas y evolución de las mismas a través de la Historia. Fases de producción del grabado y la estampación con un uso de la terminología específica para la aplicación de técnicas de grabado y estampación: monoimpresión y reproducción múltiple, monotipia, estampación en relieve, en hueco y plana, además de las TIC en la producción de imágenes. Hablaremos también de la aplicación de materiales no tóxicos y sostenibles y la presentación de la obra.

Academia preparación Técnicas de expresión gráfico-plásticas para selectividad en Alcalá de Henares

Como vemos, esta asignatura es una materia transversal muy amplia, con una gran programación en cuanto al uso de unas u otras técnicas de grabado y estampación, mixtas o alternativas. El objetivo principal es que el alumno conozca las técnicas de estampación, de grabado, de dibujo y de pintura más importantes y decida cuál de ellas tiene que usar para hacer una representación concreta: dependiendo del tipo de representación artística que quiera hacer, deberá usar una forma u otra de expresión, con unos materiales y unas formas concretas. Así ayudaremos a los chicos y chicas de segundo de bachillerato a preparar esta interesante materia.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat