Menú

Clases de religión para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro de preparación y recuperación de diferentes asignaturas del bachillerato, tanto opcionales como troncales u obligatorias. En Academia Carta Blanca repasamos diferentes materias optativas, entre las cuales está religión de primero de bachillerato, una asignatura optativa que forma parte del currículo de bachillerato y que se puede elegir entre un común de materias, tanto generales, como es el caso; como de modalidad. Se trata de una asignatura eminentemente práctica, en la que el alumno ha de saber conceptos prácticos para la vida religiosa, más que teóricos, aunque éstos no se deben olvidar en ningún caso.

Clases de religión para 1º  de bachillerato

En nuestra academia de religión de primero de bachillerato se repasan todos los componentes de la asignatura de religión de primero de bachillerato. En este primer bloque se hacen preguntas sobre la finalidad y el sentido de la vida, es decir, qué es la vida y por qué tenemos vida, hacia dónde vamos. Con esto, el siguiente paso es preguntarse qué es la fe, cómo se afirma y de qué sirve negarla. No se debe negar la fe porque de una manera u otra todos tenemos fe en algo, en Dios, en la vida, en la predestinación o en algo.

Religión para primero de bachiller en Alcalá de Henares

En el campo de la fe, en Academia Carta Blanca, tenemos que hacernos la pregunta de si la razón y la fe son lo mismo, fides et ratio, o qué determinación y correspondencia existe entre ellas, como la relación existente entre Dios y el hombre. La razón nos dice cosas, muchas veces, contrarias a la fe; muchas veces el hombre es contrario a Dios, puesto que lo que nos dice la naturaleza, los sentidos, la razón, en numerosas ocasiones son contrarios a la existencia de Dios. Entonces, tenemos que aislar el pensamiento sobre Dios y asimilarlo como real sin explicación.

Más adelante, en nuestra academia de religión de primero de bachillerato en Alcalá de Henares nos preguntaremos cuál es la novedad que ha traído Jesucristo a la Tierra. El hecho de que Jesús haya traído a la Tierra, al hombre, los designios de Dios han hecho posible la creación de una nueva religión, la cristiana, con unos elementos en la vida diaria nuevos en cuanto a la vida de los judíos que hasta entonces eran la religión del libro principal. También, y gracias a este nuevo dogma se ha creado una concepción nueva sobre la sexualidad y la familia cristiana.

Clases de religión para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

Otros elementos que se estudian en religión de primero de bachillerato en nuestra academia de religión en Alcalá de Henares son el papel del Evangelio en la vida del cristiano, el papel de la Iglesia en la sociedad contemporánea o la Iglesia, el cristianismo y la vida religiosa como creadores de elementos culturales. Con esto se pretende establecer el significado del término y las dimensiones de la cultura y se debe estudiar algunos elementos cristianos que han generado cultura históricamente, como la construcción de templos, la vida monacal, la religiosidad… Todos son elementos generadores y creadores de cultura y conocimiento.

Academia preparación religión para selectividad en Alcalá de Henares

Así vemos que religión de primero de bachillerato es una asignatura filosófica, en la que se ha de pensar en los elementos de la vida del ser humano, del hombre, en su relación con Dios y con la vida religiosa. Dios se postula como el centro de la vida del cristiano, como el centro creador de vida y de cultura, por lo que es importante estudiar en Academia Carta Blanca qué papel tienen Dios y Jesucristo en la vida cultural ya no sólo de Europa, sino de toda la Tierra, pues la mayor parte de las personas están bajo la dirección de la cultura cristiana y católica.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat