Menú

Clases de psicología para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de repaso y refuerzo de la asignatura optativa de psicología de segundo de bachillerato para alumnos que quieran ampliarla o que necesiten mejorar en ella. Nuestras clases discurren en grupos reducidos con profesores especializados que harán que los alumnos de psicología de segundo de bachillerato superen esta materia totalmente y sin problemas.

La psicología es un campo multidisciplinar con perspectivas tanto teóricas como prácticas con presupuestos filosóficos que subyacen en cada una de las teorías psicológicas que se estudian en esta asignatura. Por esto, en Academia Carta Blanca consideramos que la asignatura de psicología de segundo de bachillerato que se refuerza en grupos reducidos es una materia transversal que sirve para repasar otras asignaturas como filosofía.

Se trata de una asignatura amplia en la que se estudian diferentes contenidos. En Academia Carta Blanca comenzamos la asignatura estudiando qué es la psicología y su dimensión como ciencia propia, sus métodos, las ramas y el objeto de estudio de la misma. Seguidamente, los alumnos de psicología de segundo de bachillerato tendrán que estudiar al ser humano como producto de la evolución, en clara conexión con otras asignaturas como historia o biología, de la que precisamente se estudian los fundamentos biológicos de la conducta.

Psicología para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

Entendido el ser humano en su contexto natural, se estudiarán en psicología de segundo de bachillerato de Academia Carta Blanca algunos elementos como la sensación, la percepción y la atención, para comprender cuestiones como las ilusiones o las teorías de la percepción. También estudiaremos cómo las drogas modifican la perfección o la sensación y el estado de la conciencia.

Uno de los temas más importante de la asignatura de psicología de segundo de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca en grupos reducidos y con profesores especializados es el del aprendizaje, el pensamiento y la memoria humana. Comprenderemos en clase cómo se aprende, qué son los condicionamientos, la taxonomía del aprendizaje, mapas conceptuales o mentales, qué es la memoria a largo o corto plazo, los niveles de procesamiento de la información o qué son los conceptos y los tipos de razonamiento.

Otro tema igualmente importante y transversal de psicología de segundo de bachillerato es el de la comunicación y el lenguaje, que conecta esta asignatura con la de lengua. Entenderemos entonces en Academia Carta Blanca qué es y cómo se desarrolla el concepto de la comunicación, qué es el lenguaje, su neuropsicología o los trastornos del lenguaje.

Por otro lado, los alumnos de Academia Carta Blanca de psicología de segundo de bachillerato estudiarán en grupos reducidos la sexualidad humana, la adolescencia, la motivación o la personalidad. Estos contenidos están muy relacionados con el ser humano en sociedad, es decir, en la característica diferenciadora del ser humano con otros seres vivos: la capacidad de relacionarse y de razonar. ¿Cómo cambian las relaciones tras la adolescencia? ¿Qué elementos influyen en la sexualidad? Y ¿cómo se forma la personalidad de un ser humano cualquiera? En nuestras clases en grupos reducidos intentaremos responder a estas y otras muchas preguntas relacionadas con la psicología humana.

Academia preparación psicología para selectividad en Alcalá de Henares

Por último, el último bloque de temas hace referencia al pensamiento y la sociedad humana. En estos temas, los profesores de Academia Carta Blanca explicarán qué es el pensamiento y la conducta social, elementos como xenofobia y racismo, la psicopatología y la terapia psicológica y la influencia social en los grupos. Así, acabaremos el temario estudiando los grupos sociales, la influencia de las minorías, el pensamiento grupal o la diversidad social, cultural y de género, así como la conducta altruista o diferentes teorías sobre las agresiones y la obediencia a la autoridad.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.