Menú

Clases de inglés para segundo de primaria

En Academia Carta Blanca ofrecemos grupos de refuerzo de inglés de segundo de primaria en los que planteamos recursos para afianzar el conocimiento de la lengua inglesa en los alumnos.

En los aspectos socioculturales y sociolingüísticos enseñamos a entablar conversaciones con saludos y despedidas, normas de cortesía, costumbres y celebraciones, el lenguaje no verbal, el interés por usar la lengua extranjera en diversas situaciones con sus compañeros y profesores y valorar la lengua como instrumento de comunicación.

En nuestros grupos de inglés de segundo de primaria también repasamos y reforzamos las distintas funciones comunicativas, haciendo no sólo saludos y despedidas, sino también presentaciones y felicitaciones, preguntas y respuestas sobre edad, nombre o gustos, expresión de opinión, gustos y preferencias, por ejemplo, sobre comida. En este mismo sentido, reforzamos la descripción de la familia, de las partes del cuerpo, de la casa, el aula y el centro escolar, etc., expresando la posesión y la cantidad. En cuanto al aula, reforzamos las estructuras comunicativas para pedir permiso, para pedir prestado un objeto, ir al servicio, identificar personas y objetos, así como animales y alimentos fuera del aula, indicando lugar y posición de objetos y haciendo preguntas sobre ello. También les enseñamos a expresar los sentimientos básicos que pueden pasar por la mente de nuestros alumnos y las personas que les rodean así como a expresar la capacidad de poder hacer cosas.

Cursos de inglés para niños de segundo de primaria

Academia Carta Blanca también refuerza estructuras sintácticas y discursivas con expresión de relaciones lógicas, afirmaciones, exclamaciones, negaciones, interrogaciones, etc. En cuanto a verbos, enseñamos a utilizar correctamente el verbo «to be» en presente simple, en forma afirmativa, negativa e interrogativa, también su uso en cuanto al verbo haber («there is» o «there are») así como el uso del verbo «have» y otros verbos principales como «to live», «to want» o «to eat» o, por ejemplo, expresión del gusto con el verbo «to like». Además del uso del presente simple, también reforzamos el uso del presente continuo en forma afirmativa e interrogativa y los pronombres personales que acompañan a los verbos. Otros elementos que enseñamos es la expresión del modo, los adjetivos calificativos, las expresiones espaciotemporales, el plural de los sustantivos, los verbos de acción o la introducción de algunos verbos en pasado.

Grupos reducidos para clases de inglés de segundo

En cuanto al léxico oral y escrito, una de las principales características de nuestros grupos reducidos de inglés de segundo de primaria es que utilizamos una gran cantidad de ejercicios para reforzar el conocimiento de colores, adjetivos sobre aspecto físico y estado de ánimo, material escolar, vocabulario del colegio, números cardinales y ordinales, formas y figuras geométricas, los miembros de la familia, etc. Además, nos centramos en el conocimiento de objetos presentes en la naturaleza como animales tanto salvajes como domésticos o de granja, el clima y el tiempo atmosférico, el campo, el verano, la playa, las vacaciones, las estaciones del año, los cinco sentidos, etc. En cuanto a vocabulario de corte más social, nos centramos en juegos y deportes, actividades de ocio, las horas, las prendas de vestir, los medios de transporte, las profesiones y oficios, etc.

Academia de inglés en Alcalá de Henares para segundo de primaria

En cuanto a los tipos de ejercicios que realizamos en clase, en Academia Carta Blanca utilizamos textos en los que tenemos que elegir la palabra que falta, canciones infantiles que repetimos y cantamos con los estudiantes, pequeñas conversaciones entre ellos, indicándoles en castellano lo que le tienen que preguntar a sus compañeros y compañeras en inglés, repetir la fecha y el tiempo atmosférico del día, describirse y hacer pequeños textos con el vocabulario que les hemos ido enseñando en la parte de vocabulario antes señalada, sin olvidar ninguna parte de ellas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.