Menú

Clases de física para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de física de segundo de bachillerato en grupos reducidos con profesores especializados en la preparación de exámenes tanto de clase. es decir, la enseñanza reglada, como para la entrada en las diferentes universidades de España. Por esto, y por ser segundo de bachillerato el curso previo a la selectividad, nuestras clases en grupos reducidos se verán orientadas hacia la práctica siendo esta parte mucho más importante que la teoría. Nuestros profesores llevan preparando durante años a muchos estudiantes para la prueba de acceso a la Universidad y conocen las habilidades necesarias para superarla.

La primera parte de la asignatura de física de segundo de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca en grupos reducidos comienza con el tema de la actividad científica en la que los estudiantes deberían repasar algunas cuestiones como el método científico, los materiales, el laboratorio, etc. Visto este tema, los estudiantes de Academia Carta Blanca estudiarán la ley de gravitación universal y como ésta se puede aplicar en el mundo de la física. Con ello también estudiarán las fuerzas centrales, así como la comprobación de la segunda ley de Kepler; y los conceptos y aplicaciones tanto de los campos gravitatorios como de los campos eléctricos.

Física para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

La segunda parte de la asignatura de física de segundo de bachillerato que Academia Carta Blanca refuerza para los estudiantes que estudian bachillerato de Ciencias o tecnológico se centra en el electromagnetismo y la electromagnética. Así, en conexión con el apartado anterior, se comienza estudiando el campo magnético y todo lo relativo al electromagnetismo tanto con teoría pero sobre todo con ejercicios prácticos. En cuanto a la electromagnética, se hará una primera introducción, quizá más teórica que práctica sobre esta cuestión, pero la práctica volverá con ejercicios de movimiento ondulatorio, de luz y de ondas electromagnéticas.

El último bloque de la asignatura de física de segundo de bachillerato que se refuerzan Academia Carta Blanca con profesores especializados y en grupos muy reducidos se relaciona con lo anterior, puesto que comienza éste con la óptica geométrica, los espejos y las lentes. Así el alumno tiene una visión de concepto general de las cuestiones relativas al magnetismo, la electricidad, la gravitación, etc. Seguidamente los profesores especializados en física de segundo de bachillerato harán ejercicios que pondrán en práctica los contenidos teóricos de temas muy particulares como son el de la física relativista, el de la física cuántica y el de la física nuclear. Es en este último tema donde los estudiantes comprenderán algunas cuestiones como la importancia de las partículas para la física nuclear y las fuerzas fundamentales en este campo.

materia.

Academia preparación física para selectividad en Alcalá de Henares

En nuestra academia universitaria en Alcalá de Henares tenemos una amplia oferta de cursos y Clases de Universidad de Alcalá de Henares tanto de carreras de letras como de ciencias y también en ingenierías y arquitecturas. Tenemos a disposición de los alumnos que vengan a nuestra academia universitaria en Alcalá de Henares: temario, ejercicios, problemas y muchas más herramientas como por ejemplo un aula virtual. Todo esto para dar el mejor de los servicios en nuestras Clases de Universidad de Alcalá de Henares.

En otras ocasiones llegan a nuestro centro estudiantes que requieren clases particulares o ayuda con algún trabaja o incluso que les tutoremos su TFG o TFM, este servicio es un extra que tenemos, es decir no solo tenemos grupos universitarios, sino que también disponemos de lugares específicos para clases particulares.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.