Menú

Clases de ciencias sociales para segundo de primaria en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos el conocimiento y aplicación de la asignatura de ciencias sociales de segundo de educación primaria en grupos reducidos y especializados.

En estos grupos iniciamos la conocimiento científico y su aplicación en el campo de las ciencias sociales, de la historia y de la geografía. Enseñamos a nuestros alumnos a buscar y recoger información del tema que se va a tratar, utilizando fuentes para elaborar síntesis, comentarios, informes y otros trabajos de contenido social, siempre con el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación pero sin olvidar los elementos tradicionales como textos, gráficos, códigos numéricos y cartográficos. Enseñamos a desarrollar estrategias para organizar, memorizar y recuperar la información, recogiendo las ideas principales, animando a la lectura de los diferentes textos. También nos centramos en el uso correcto y seguro de diversos materiales, planificando y gestionando proyectos y sus objetivos.

Geografía de segundo de primaria

Con respecto a la parte de geografía física, repasamos el movimiento de la tierra, traslación y rotación y sus consecuencias: el día y la noche y las estaciones del año, las variaciones de temperatura, etc. En cuanto a los elementos exteriores a la tierra, nos centramos en el movimiento de los planetas y de la luna, sus fases y la importancia que ésta tiene, por ejemplo, en las mareas, sin olvidarnos del sol como fuente básica de luz y calor para la Tierra. En este caso utilizamos el plano como representación gráfica del entorno próximo y el mapa como representación de la generalidad del territorio. El ciclo del agua, el uso, su ahorro, su localización en el entorno es un gran apartado. Otro son las rocas y minerales, su identificación, propiedades, usos y utilidades y el uso del suelo. En cuanto al aire, enseñamos la importancia de este elemento imprescindible para la vida de los seres vivos del planeta. También en cuanto al paisaje natural, diferenciando entre el interior y la costa.

Cursos de ciencias sociales para niños de segundo de primaria

En Academia Carta Blanca también reforzamos la geografía política en nuestros grupos reducidos de ciencias sociales de segundo de primaria, enfocándonos en el municipio, sus instituciones (ayuntamientos, corporaciones locales) y los servicios públicos que estos ofrecen, desde las elecciones municipales hasta las fiestas y tradiciones populares. También explicamos los derechos y deberes de los ciudadanos y la diversidad cultural en el entorno. Tratamos temas como el trabajo y las formas de producción, en talleres y fábricas, los trabajos que ayudan a las personas y la elaboración del producto, de tal manera que nuestros estudiantes reconozcan los procesos de creación de los elementos comerciales que nos rodean en nuestra vida diaria. También enseñamos los medios de comunicación social y cultural: los medios interpersonales y de masas, la radiodifusión, la televisión, el cine y la prensa. Aunque vamos un poco más allá y comprendemos el uso de internet, cómo se pueden comunicar los seres humanos a través de las redes de masas, el correo electrónico y las situaciones comunicativas propias de los nuevos medios y tecnologías de la información y de la comunicación.

Academia de ciencias sociales en Alcalá de Henares para segundo de primaria

Por último, en los grupos reducidos de ciencias sociales de segundo de primaria, en Academia Carta Blanca introducimos a nuestros estudiantes en el conocimiento de la historia. Explicamos los cambios provocados por el paso del tiempo, tanto en la sociedad como en el planeta, así como las nociones y categorías básicas del tiempo: sucesión, duración y simultaneidad. Enseñamos los restos que el pasado han ido dejando en nuestro entorno cercano, cómo conservarlo y cómo cuidarlo, así como el gusto por acudir a los museos para conocer los monumentos y a los personajes históricos, los descubrimientos más importantes y los inventos.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.