Menú

Clases de latín para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca refuerza la materia de latín de segundo de bachillerato, siendo una de las especialidades de sus profesores, pues cuenta entre el claustro con profesores de latín y de griego, así como de todas las asignaturas de segundo de bachillerato. Concretamente, la asignatura de latín de segundo de bachillerato es ofrecida para estudiantes que deseen mejorar, ampliar sus conocimientos en la materia y aprobar tanto los exámenes ordinarios de bachillerato como los exámenes de acceso a la universidad.

Latín para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

La principal parte de la asignatura de latín de segundo de bachillerato se encamina hacia la traducción de textos clásicos, de autores como Julio César, Cicerón, Séneca, etc. Por ello, desde el principio del curso se darán a los estudiantes pautas clave para traducir los textos de los autores que se propongan. Con esta clase de ejercicios los alumnos conocerán las estructuras básicas e irán adquiriendo el vocabulario que luego posiblemente se puedan encontrar en los exámenes. Haciendo una extracción de las palabras que más se repiten (incluso, los lexemas) y estudiándola después, se irá más rápido en el examen a la hora de traducir, para lo que se utilizará el diccionario. En este caso, ayudaremos a que los alumnos aprendan a encontrar los términos que realmente necesitan buscar de manera rápida y sencilla. Con estas técnicas, el alumno aprenderá con fluidez a usar el diccionario y a consultarlo sólo cuando le sea necesario.

Evaluaciones de latín de segundo de bachillerato

Otra parte importante de las evaluaciones de latín de segundo de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca en grupos reducidos es la de la sintaxis y el análisis sintáctico, en general. Por esto, los estudiantes de Academia Carta Blanca analizarán las estructuras sintácticas de los textos y de los principales autores, pero, además, aprenderán la gramática de la sintaxis compleja. Se ve ampliada, en este caso, la sintaxis casual, incluyendo en ella la sintaxis de los complementos circunstanciales de lugar. Repasaremos también la sintaxis de las oraciones complejas, empezando directamente con las oraciones subordinadas sustantivas completivas, las de relativo y las adverbiales, así como estructuras concretas como la oración de cum histórico con subjuntivo, las oraciones de participio o infinitivo o, ampliando, las estructuras de gerundio, gerundivo y supino.

El siguiente apartado que se repasa en latín de segundo de bachillerato en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es el de la evolución fonética, donde se practicarán las principales reglas de evolución, centrándonos en las más utilizadas y más complicadas de comprender, como es la caída, diptongaciones, monoptongaciones y sonorizaciones de sordas intervocálicas. Esto ayudará a los estudiantes a adquirir vocabulario y métodos para “convertir” las palabras del latín al castellano, buscando tanto étimos directos que le ayuden a traducir como palabras derivadas de las anteriores.

Academia preparación latín para selectividad en Alcalá de Henares

Finalmente, el último bloque de latín de segundo de bachillerato que se repasa en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca, es el de la literatura latina. Normalmente, los estudiantes de latín tienen problemas con esta parte de la asignatura, porque los alumnos nunca han oído hablar de los autores o porque las obras, para ellos, son desconocidas. Para ayudarles con esto, a la hora de traducir, colocaremos los textos de los autores clásicos en su contexto literario e histórico. Para eso, los estudiantes colocarán en las diferentes épocas los textos que van a traducir, entendiendo así las características de la escritura de los autores que van a traducir durante el curso. Con esto, los cursos de latín de segundo de bachillerato de Academia Carta Blanca serán eminentemente prácticos, comprendiendo el texto en su conjunto sintáctico, morfológico, evolutivo e, incluso, literario, dando el sentido correcto al texto

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.