Menú

Academia para Ciclo Formativo Grado Medio en Alcalá de Henares

La formación profesional es un grupo de estudios encaminados a la inserción laboral así como la actualización de los profesionales. La formación profesional de grado medio está orientada para alumnos que han superado la educación secundaria obligatoria o la prueba de acceso al mismo y tienen mínimo diecisiete años. El título que se obtiene al terminar estos estudios es el de técnico en la especialidad en la que se haya cursado el ciclo de formación profesional de grado medio. Las asignaturas reciben el nombre de modulos grado medio, de ahí que se conozcan popularmente a los ciclos formaticos como “modulos”. Academia Carta Blanca ofrece clases en grupo y particulares para superar una amplia cantidad de módulos de grado medio de formación profesional.

Nuestra Academia ciclo formativo grado medio Alcalá de Henares está especializada en el refuerzo de este tipo de formación, nos desmarcamos del sector ofreciendo máxima flexibilidad y personalización.

Todos los ciclos formativos de formación profesional de grado medio o grado medio fp tienen dos módulos obligatorios: formación y orientación laboral (FOL), que se realiza en el primer curso del ciclo; y empresa e iniciativa empresarial, que se cursa el segundo año. Además de estos módulos, cada ciclo formativo tiene una serie de módulos obligatorios específicos y el módulo de formación en centros de trabajo (las prácticas), también obligatorias.

Grado medio FP

Actualmente existen veintiún familias profesionales en las que se agrupan los diferentes ciclos formativos de grado medio o también llamado grado medio fp.

En la familia de actividades físicas y deportivas nos encontramos con un único ciclo, conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.

La rama de administración y gestión tiene también un único ciclo formativo, el de técnico en gestión administrativa. Cercana a esta nos encontramos la familia profesional de comercio y marketing, formada por los ciclos de actividades comerciales y comercialización de productos alimentarios.

En la rama agraria nos encontramos con tres ciclos formativos de grado medio: producción agropecuaria, jardinería y floristería y aprovechamiento y conservación del medio natural. Estos módulos están principalmente enfocados para el medio rural, como la rama de energía y agua (técnico en redes y estaciones de tratamiento de aguas), seguridad y medioambiente (emergencias y protección civil) o industrias alimentarias (panadería, repostería y confitería y aceites de oliva y vinos).

La familia profesional de artes gráficas se compone de tres ciclos formativos de grado medio: preimpresión digital, impresión gráfica y postimpresión y acabados gráficos, al que hay que añadir un grado de imagen y sonido, video discjockey y sonido.

En cualquiera de ellos, para recibir el titulo de técnico es necesario aprobar todos los modulos grado medio.

Todas las familias son preparadas y reforzadas en nuestra Academia ciclo formativo grado medio Alcalá de Henares.

 

 

Estudiar grado medio FP en Alacalá de Henares

Si no llama la atención Estudiar grado medio FP en Alacalá de Henares hay altenativas como por ejemplo la la familia profesional de electricidad y electrónica, nos encontramos con los ciclos de instalaciones eléctricas y automáticas e instalaciones de telecomunicaciones. Otras ramas relacionadas con la tecnologías son las de instalación y mantenimiento (instalaciones de producción de calor, instalaciones frigoríficas y de climatización y mantenimiento electromecánico), fabricación mecánica (mecanizado, soldadura y calderería y joyería) e informática y comunicaciones, con el ciclo de sistemas microinformáticos y redes. También se pueden englobar en este grupo los ciclos que forman la familia profesional de madera, mueble y corcho: instalación y amueblamiento y carpintería y mueble. Un último grado que puedes Estudiar grado medio FP en Alacalá de Henares relacionado con la fabricación es el de confección y moda de la rama de textil, confección y piel.

Academia modulos grado medio en Alcalá

En cuanto a las familias científicas, nos encontramos con la familia de química, que está compuesta por los ciclos de planta química y operaciones de laboratorio; y sanidad, con farmacia y parafarmacia, emergencias sanitarias y cuidados auxiliares de enfermería).

Aun así, los ciclos más demandados son los de transporte y mantenimiento de vehículos con carrocería, electromecánica de vehículos autopropulsados, mantenimiento de material rodante ferroviario y montaje de estructuras e instalaciones de sistemas aeronáuticos. Nosotros tenemos la Academia modulos grado medio en Alcalá especializada en

A estos se suman los de imagen personal (estética y belleza y peluquería y peluquería y cosmética capilar), también muy demandados.

En nuestra Academia modulos grado medio en Alcalá te asesoramos, ayudamos y acompañamos en la selección de los estudios que quieras cursar.

Aprobar formación profesional grado medio

El último de los grupos es el que forma la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, con el ciclo formativo de grado de medio de técnico en atención a personas en situación de dependencia. Aprobar formación profesional grado medio con nuestra ayuda es mucho mas sencillo de lo que imaginas.

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de refuerzo y apoyo escolar de la mayor parte de los módulos, tanto en grupo reducido como en clases particulares. No dudes en preguntarnos por tu ciclo y los módulos que más problemas te generan. Nosotros te ayudamos a Aprobar formación profesional grado medio.

Clases sobre ciclo formativo de grado medio

En Academia Carta Blanca te asesoramos y te acompañamos en el proceso de selección dela formación profesional grado medio que mejor se adapte a tus necesidades y a tus gustos. Recuerda que es el primer paso hacia tu futuro laboral y por ello debes elegir de forma correcta los estudios que vas a cursar. Una vez que tengas claro qué quieres estudiar nosotros te ofrecemos las Clases sobre ciclo formativo de grado medio que necesites. Teneos una aplia oferta de clases particulares de todos los modulos de grado medio asi como grupos de refuerzo para las asignaturas que necesites ayuda en tu curso de formación profesional grado medio.

Las clases Clases sobre ciclo formativo de grado medio serán totalmente adaptadas y personalizadas a la formación profesional grado medio que tu estes cursando.

 

 

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.