Menú

Clases de matemáticas para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de matemáticas de segundo de bachillerato, en lo que se refiere al avance para superar la asignatura ordinaria como para preparar el acceso a universidad. Nuestros profesores especializados dirigirán en los grupos reducidos ejercicios de matemáticas de segundo de bachillerato de todos los niveles y todos los bloques que forman la asignatura de esta materia.

El primer bloque que se refuerza en los grupos reducidos de matemáticas de segundo de bachillerato de Academia Carta Blanca es el del álgebra lineal. Se estudiará el concepto general de matriz, sus tipos y operaciones como sumar, escalar, matrices inversas y traspuestas con el método de Gauss-Jordan y el rango de una matriz. Por otro lado, también se realizarán ejercicios para poner en práctica los conocimientos de determinantes de orden dos o tres, regla de Sarrus, propiedades, cálculo, matriz inversa y rangos. Y también se repasarán los sistemas de ecuaciones lineales, con sistemas de todo tipo, homogéneos y equivalentes, resolución por el método de Gauss o de eliminaciones sucesivas o la expresión matricial de un sistema de ecuaciones con el teorema de Rochè-Fröbenius.

Matemáticas para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

En segundo lugar, las matemáticas de segundo de bachillerato de Academia Carta Blanca viran hacia la geometría, comenzando su estudio por los vectores, la geometría del plano, el producto escalar, vectorial o mixto; para continuar con rectas, ecuaciones del plano en el espacio y las posiciones relativas de dos o tres planos, rectas o mixtos en el espacio, iniciando el estudio de la geometría analítica. Ésta se concentrará después en el estudio de los ángulos entre dos rectas, entre dos planos, entre recta y plano en el espacio además del paralelismo, perpendicularidad o posiciones relativas; las proyecciones ortogonales entre rectas y puntos; los puntos simétricos de puntos respecto a rectas o viceversa; y distancias en el espacio entre rectas, puntos y planos.

Análisis matemático para segundo de bachillerato

El tercer bloque que los profesores especializados explicarán a los alumnos de matemáticas de segundo de bachillerato que acudan a los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es el del análisis matemático, en el que se estudian apartados como los límites y continuidad, derivadas, funciones e integrales. En cuanto a los límites, además de repasar la idea y definición de éstos, se estudiarán las operaciones y cálculos de límites, los límites infinitos, las indeterminaciones y la continuidad, con funciones continuas, lateral, intervalo, discontinuidad y con los teoremas de las funciones continuas. Tras los límites se estudia el concepto, cálculo y aplicaciones de las derivadas; las representaciones y estudio de funciones; y las integrales, tema interesante pero difícil donde se estudia la primitiva de una función y la integral indefinida, las integrales de funciones elementales, los métodos de integración y la integral definida. En cuanto a las integrales de funciones elementales, se estudiarán las de diferencial de X y las integradas, constantes, potenciales, exponenciales, y trigonométricas directas e inversas. En cuanto a los métodos de integración, nos centraremos en el cambio de variable, integración por partes, de funciones racionales y de funciones trigonométricas. Y, por lo que respecta a la integral definida, estudiaremos cuestiones como el teorema del valor medio del cálculo integral o la regla de Barrow.

Academia preparación matemáticas para selectividad en Alcalá de Henares

El último bloque de matemáticas de segundo de bachillerato que se refuerza en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca es el de estadística y probabilidad. En este bloque se estudian cuestiones como, en probabilidad, el álgebra de los sucesos con experimentos simples y complejos, la asignación de probabilidades, etc. Quedan por estudiar, entonces, los temas de combinatoria (binomio de Newton y variaciones) y las distribuciones de la probabilidad (binomial, Chebycheff, distribuciones, aproximaciones e intervalos.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.