Clases de educación física 4ºESO en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro donde se preparan las más variadas asignaturas del currículo de educación secundaria obligatoria, en grupos reducidos o con clases particulares en Alcalá de Henares y alrededores. Es por esto que nos centramos en preparar la asignatura de educación física de cuarto de la ESO, como ya hemos dicho, con grupos reducidos o clases particulares. En nuestra academia de Alcalá de Henares tenemos clases particulares o en grupos reducidos de educación física de cuarto de secundaria para todos aquellos estudiantes que necesiten mejorar o ampliar sus conocimientos en esta interesante materia práctica pero también teórica.

Educación física para cuarto de secundaria

En Academia Carta Blanca preparamos la asignatura de educación física de cuarto de la eso es una asignatura eminentemente práctica en la que se desarrollan diferentes aspectos prácticos de la asignatura de educación física. En el bloque común de educación física de cuarto de secundaria que se estudia en nuestra academia de educación física en Alcalá de Henares repasamos el uso eficiente de las tecnologías de la información y de la comunicación en el proceso de aprendizaje para buscar, seleccionar y valorar informaciones relacionados con el contenido de educación física. Igualmente, será muy útil aprender a comunicar los resultados obtenidos.

Educación física 4º ESO

Uno de los bloques más importantes de la asignatura de educación física de cuarto de la eso que se imparte en Academia Carta Blanca es el relacionado con las acciones motrices individuales en entornos estables. Así, ayudaremos a los estudiantes de cuarto de la eso de nuestra academia de educación física a resolver situaciones motrices aplicando fundamentos teóricos de las actividades físico-deportivas con eficacia y precisión. Todo esto pasará por una buena argumentación entre hábitos de vida y sus efectos en la condición física, que se plasmará en el conocimiento de la diferencia entre los sistemas energéticos aeróbicos y anaeróbicos.

Otro bloque interesante que se repasa en las clases de educación física para cuarto de la eso en Academia Carta Blanca es el de las acciones motrices en situaciones de oposición. En este apartado, los estudiantes aprenderán a resolver situaciones motrices aplicando los fundamentos teóricos propuestos anteriormente. Además, esto hay que unirlo a las situaciones de cooperación, en las que el alumnado tendrá que analizar críticamente el fenómeno deportivo en cuanto a aspectos culturales e integradores o discriminación y competitividad mal entendida. Por tanto, tendrán que aprender a demostrar actitudes personales relacionadas con el trabajo en equipo superando las inseguridades.

Aprobar educación física ESO

Seguidamente, los profesores de educación física de Academia Carta Blanca en nuestras clases de repaso de cuarto de la eso se centrarán en las situaciones motrices y la adaptación al medio. Así, los profesores de nuestra academia en Alcalá de Henares se centrarán en que los alumnos de cuarto de la eso aprendan a reconocer el impacto ambiental, social y económico de las actividades en su entorno. Todo esto, claro, unido a las situaciones de índole artístico o de expresión. En este último bloque tendrán que componer y expresar montajes individuales o colectivos, seleccionando y ajustando los elementos motrices expresivos.

Academia para sacar educación física de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En resumen, la asignatura de educación física de cuarto de la eso que se estudia en Academia Carta Blanca en grupos reducidos o en clases particulares con profesores especializados en la enseñanza de esta materia es eminentemente práctica. Se practican varias parcelas del saber relacionadas con la psicomotricidad y el movimiento del cuerpo, elementos indispensables para que el alumno aprenda a conocerse a sí mismo. También sirve para valorar el deporte, para que el estudiante adolescente sepa qué deporte le gusta practicar y aprenda que el ejercicio es uno de los hábitos más saludables que pueden existir para un joven. 

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el coche.

    Abrir chat