Menú

Clases de química para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca refuerza la asignatura de química de segundo de bachillerato con profesores especializados y en grupos reducidos. Al ser esta una asignatura susceptible de ser evaluada en la prueba de acceso a la universidad nuestros profesores se dedicarán durante el curso a realizar ejercicios de selectividad, pero también de las enseñanzas regladas, es decir, también ayudarán a los estudiantes en la realización de sus tareas de clase de segundo de bachillerato. Se trata de una asignatura muy interesante, relativamente asequible y diferente con respecto a otras que el estudiante cursa durante esta última etapa de la enseñanza media.

Como toda buena asignatura de bachillerato de ciencias, química de segundo de bachillerato comienza pon la actividad científica. En este apartado, nuestros profesores ayudarán a los estudiantes a aplicar habilidades necesarias para la investigación científica en grupo e individualmente, planteando preguntas, identificando problemas, recogiendo datos, usando la experimentación, etc. Además, aunque no contamos con laboratorio propio, sí que contamos con métodos para enseñar a los estudiantes la utilización del material y los instrumentos, haciendo especial referencia a las normas de seguridad. También, tutorizaremos la realización de trabajos, prácticas o ejercicios de clase observando si el alumno sigue el método científico y selecciona, comprende e interpreta la información más relevante de una fuente de información concreta que se le prestará.

Química para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

El segundo bloque que se refuerza en Academia Carta Blanca de química de segundo de bachillerato es el origen y la evolución de los componentes del universo. En este bloque se trata de explicar las limitaciones de los distintos modelos atómicos relacionándolo con los distintos hechos experimentales que llevan asociados. por ello el alumno tiene que ser capaz de calcular el valor energético de una transición electrónica, diferenciar el significado de los números cuánticos, conocer a fondo la tabla periódica y las características de los elementos y aplicar cuestiones como el ciclo de Born-Haber, la incertidumbre de Heisenberg, etc. Se realizaron entonces ejercicios por ejemplo para comprar la energía de enlaces intermoleculares, o describir el comportamiento de un elemento como aislante, conductor o semiconductor eléctrico usando la teoría de bandas.

Reacciones químicas en segundo de bachillerato

El tercer bloque al que hace referencia el temario de química de segundo de bachillerato es el más importante de todos y por eso en Academia Carta Blanca nuestros profesores especializados se centrarán en trabajarlo en nuestro grupos reducidos. Es el bloque de las reacciones químicas, un bloque amplio en el que los estudiantes tienen que demostrar que conocen las ecuaciones cinéticas en la influencia de los factores que modifican la velocidad de una reacción, el valor del cociente de una reacción comparándolo con la constante de equilibrio, las concentraciones o presiones parciales de las sustancias presentes en un equilibrio químico, predicción de la evolución de un sistema en equilibrio modificando alguno de sus elementos, analizar factores cinéticos, calcular la solubilidad de la sal, etc. Por esto, seleccionaremos los ejercicios en función de los temas concretos a los que hagan referencia.

Academia preparación química para selectividad en Alcalá de Henares

Finalmente, Academia Carta Blanca también refuerza el último bloque de la asignatura de química de segundo de bachillerato que es el de la síntesis orgánica y los nuevos materiales. En él, los estudiantes tienen que conocer la posibilidad de crear materiales en el laboratorio que no existe en la naturaleza como plásticos, poliestireno, caucho, baquelita, etcétera. Para esto es importante identificar sustancias y derivados orgánicos que se utilizan como principios activos en medicamentos, cosméticos, biomateriales… Nuestros profesores ayudan a describir aplicaciones de los materiales polímeros de alto interés tecnológico y biológico y también a reconocer las distintas utilidades que los compuestos orgánicos tienen en sectores como alimentación, agricultura, biomedicina, etc.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.