Menú

Academia para estudiantes de la UNED

Academia Carta Blanca es un centro que presta el apoyo necesario a las personas que realizan sus estudios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, o UNED, como es más conocida por estudiantes, profesores y personal de la misma. Esta universidad fue fundada en 1972 con la idea de prestar un servicio cada vez más necesario, el de la enseñanza a distancia, que está tan en boga que ha crecido tanto como para ser la primera universidad española en número de alumnos.

En Academia Carta Blanca damos clase de respaldo a los estudios de la UNED en todos sus niveles, desde las pruebas de acceso especiales para estudiantes extranjeros o aquellos españoles que están fuera de nuestro país. La oferta de la UNED crece cada año, incorporando nuevos estudios y nuevas materias y, sobre todo, nuevos métodos de enseñanza adaptados a los nuevos tiempos que corren.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Una de las principales actividades que realizamos en Academia Carta Blanca es la preparación de la Prueba de Competencias Específicas (PCE UNED), que es equivalente a la EVAU para alumnos extranjeros o españoles en el extranjero. Esta prueba, que se diferencia sustancialmente de la EVAU por los tipos de exámenes, suele necesitar apoyo de profesores especializados en ella para estudiar las asignaturas del bachillerato español. Nuestros profesores conocen las especificidades de dicha prueba y prepararán a todos aquellos estudiantes que quieran y necesiten prepararla para acceder a la universidad española.

En cuanto a los grados, Academia Carta Blanca tiene profesores especializados en la enseñanza en línea de diferentes programas. Por un lado, Academia Carta Blanca es un centro que cuenta con profesores de humanidades donde los alumnos de la UNED podrán preparar sus exámenes de historia, arte, latín, griego, filología, filosofía… Todo con los métodos más novedosos y con un banco importante de exámenes de años anteriores.

Clases de UNED en Alcalá de Henares

En lo que respecta a los grados de ingeniería y arquitectura, Academia Carta Blanca está especializada en la enseñanza universitaria de estos grados. Academia Carta Blanca es un centro de preparación de exámenes y asignaturas de la UNED en lo que se refiere a grados como el de Ingeniería electrónica industrial y automática (GIEIA), Ingeniería eléctrica, Tecnologías de la información, Ingeniería de tecnologías industriales, Ingeniería informática e Ingeniería mecánica. Nuestros profesores de ingeniería están preparados para enseñar materias como Física, química, electrónica de ondas, ondas electromagnéticas, álgebra, matemáticas discretas, cálculo, mecánica, termodinánica, sistemas robotizados, señales electrónicas…

En este sentido, Academia Carta Blanca también prestará apoyo a los estudiantes de grados de ciencias como Física, Química, Matemáticas o Ciencias ambientales. En este campo, nuestros profesores ayudarán a los estudiantes en sacara las asignaturas más importantes y que se suelen enquistar más como las físicas básicas, química, matemáticas, etc.

Academia Universidad Nacional de Educación a Distancia en Alcalá de Henares

Un apartado importante donde Academia Carta Blanca destaca, sin duda, es en el de ciencias sociales y jurídicas. En esta área, nuestros profesores especializados en derecho, ayudarán a preparar asignaturas tan complejas como Derecho constitucional, Derecho romano o Derecho civil. Las prácticas de estas asignaturas son preparadas año a año por decenas de estudiantes que acuden a nuestro centro a que los profesores de Academia Carta Blanca les enseñen a preparar ejercicios tanto teóricos como prácticos.

Por último, en lo que se refiere a másteres y títulos propios, nuestros profesores ofrecen soporte para la realización de trabajos y exámenes de las mismas materias de grado pero mucho más especializados, algo que nos diferencia de otros centros al uso de la ciudad de Alcalá de Henares. Aquellos alumnos que tengan problemas para estudiar estos títulos tan especializados encontrarán en nuestro centro el apoyo necesario para superar cada una de las asignaturas.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.