Menú

Clases de religión para primero de primaria

Academia Carta Blanca es un centro de formación para diferentes etapas educativas. En el caso de las asignaturas que componen el currículo de primero de primaria, impartimos todas las asignaturas del mismo, desde las comunes hasta las más específicas, como puede ser el caso de religión de primero de primaria. En nuestro centro, de carácter laico, enseñamos los fundamentos más básicos de la religión católica para los alumnos de primero de primaria que cursan esta asignatura, de carácter optativo, pero que quieren aprenderla o que necesitan mejorar en ella porque tienen problemas para aprobarla, religión de primero de educación primaria.

Clases de religión para primero de primaria

La asignatura tiene un carácter eminentemente cultural, aunque tiene cierto fin religioso. Es principalmente una asignatura en la que el alumno empezará a comprender los elementos básicos de la religión católica, de su cultura, de sus dogmas. La religión católica de primero de primaria es una asignatura que sigue los preceptos del currículo de primero de primaria, organizado según los preceptos de la institución eclesiástica correspondiente. Tal es la relación con la Iglesia, que religión de primero de primaria está ligada con otros elementos de la propia Iglesia, como los sacramentos, la eucaristía o elementos singulares de la propia religión.

Cursos de religión para niños de primero de primaria

De los tres bloques que componen la asignatura de religión católica de primero de primaria que se estudia en Academia Carta Blanca, el primero de todo hace referencia a la Creación, tanto del ser humano, del Hombre, como del Hijo de Dios. En este primer bloque se estudia cuál es la concepción bíblica de la Creación del mundo, en general, y del ser humano en particular, lo que se liga con la idea de que el hombre es hijo de Dios, por medio de la Navidad. Por medio del momento en el que Jesús de Nazaret llegó a la Tierra.

Otro bloque fundamental de religión católica que se estudia en nuestra academia de refuerzo en Alcalá de Henares es el de la vida de Jesús. Quién fue Jesús, cuáles fueron sus grandes obras entre los hombres y, finalmente, cómo murió y resucitó durante la Semana Santa son los principales elementos vertebradores de la asignatura en la que el alumno se debe mover con tranquilidad, debe aprender lo que los dogmas nos cuentan, pero también la vida de Jesucristo, como elemento central de la religión católica que se estudia en nuestra academia de refuerzo en la ciudad de Alcalá de Henares.

Clases de religión para primero de primaria

Finalmente, religión de primero de primaria se enfoca en el conocimiento de la Resurrección, así como de la vida de María Virgen, su madre, protectora y cuidadora del niño Jesús durante su infancia. Y también, tras la Resurrección, se establece el domingo como último día de la semana, y por ende, día del señor. De esta manera, la eucaristía es el elemento diferenciador de esta asignatura, colocando al domingo como un elemento diferenciador de la religión católica y de los cristianos, como comunidad internacional que practica, o no, sus creencias relacionadas con la religión y las propias prácticas activas religiosas.

Academia de religión en Alcalá de Henares para primero de primaria

Así pues, como se puede observar en la descripción anterior, religión de primero de primaria es una asignatura en la que el alumno ha de conocer las etapas de la historia bíblica, como elementos principales de la religión que vertebran el conocimiento de los pequeños estudiantes sobre la doctrina eclesiástica. No sólo doctrina, sino también cultura y transversalidad es lo que diferencia a esta asignatura de religión de primero de primaria impartida en Academia Carta Blanca, con profesores especializados en la materia, en grupos reducidos o en clases particulares, según las necesidades que el alumno vaya teniendo en esta materia.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.