Menú

Clases de matemáticas para tercero de primaria en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de refuerzo de matemáticas de tercero de primaria, una asignatura en la que los estudiantes suelen tener problemas a la hora de comprender algunos de los bloques que en ella se presentan.

Resolución de problemas

El primer bloque, de procesos, métodos y actividades matemáticas se centra en la planificación de resolución de problemas (datos, operaciones, resultado). Esto ayuda a plantear pequeñas investigaciones en contextos numéricos, geométricos y funcionales.

Esto ayuda a que los estudiantes ganen confianza en sus propias capacidades para desarrollar actitudes adecuadas y afrontar las dificultades propias del trabajo científico.

En este apartado, hacemos una buena integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en el proceso de aprendizaje. Aquí aparecen ya algunos problemas de matemática compleja que los estudiantes suelen dejar de comprender, por lo que afianzar el conocimiento matemático en esta etapa es fundamental para poder seguir trabajando en el futuro sin dificultades.

Números de tercero de primaria

En cuanto al bloque de números, en las clases de refuerzo de matemáticas de tercero de primaria de Academia Carta Blanca repasamos los números naturales, decimales y fracciones. Los números romanos son otra parte del temario que suele costar a los alumnos de matemáticas de tercero de primaria.

Repasamos otro tipo de numeraciones como el decimal, el valor de la posición de las cifras; las fracciones, relacionadas con el número decimal en su relación. En cuanto a operaciones empiezan ya a hacer cálculos complejos con multiplicaciones y divisiones, así como sumas y restas con números decimales. Repasamos con ellos también las tablas de multiplicar.

Cursos de matemáticas para niños de tercero de primaria

Academia Carta Blanca también refuerza en sus clases de matemáticas de tercero de primaria el sistema métrico decimal en longitud, capacidad, peso y tiempo. Así desarrollamos expresiones de medidas de longitud, capacidad o peso, desarrollando estrategias para medir de manera exacta y aproximada, así como para elegir correctamente la unidad más adecuada para la expresión de una medida. También reforzamos el uso de medidas de tiempo tanto en formato reloj analógico como digital, y el cálculo de unidades monetarias con números decimales (euros y céntimos).

Por otro lado, repasamos en matemáticas de tercero de primaria la geometría, en cuanto a espacio, distancia, ángulos y giros. Les enseñamos la representación elemental de espacios conocidos mediante maquetas y planos que enseñamos a leer y a interpretar. Además, les ayudamos a la identificación de figuras planas en el entorno y a clasificar los polígonos por sus lados y sus vértices. En Academia Carta Blanca nos centramos también en la circunferencia y el círculo explicando el centro, el radio, el diámetro, la cuerda, el arco y la tangente, complementando todo esto con construcción de figuras geométricas elementales planas a partir de datos. Por último, en este gran bloque de matemáticas de tercero de primaria se estudian las simetrías corporales, las regularidades, la comparación y clasificación de ángulos y de figuras geométricas.

Academia de matemáticas en Alcalá de Henares para tercero de primaria

El último gran bloque que tratamos en matemáticas de tercero de primaria es la estadística y la probabilidad. En este campo, en Academia Carta Blanca, recogemos y representamos datos en tablas, pictogramas y gráficos, que enseñamos a realizar, leer e interpretar. Esta es una de las materias más troncales de la asignatura, puesto que puede ser útil para otras asignaturas como ciencias sociales o ciencias de la naturaleza de tercero de primaria y cursos superiores. En cuanto a la probabilidad, también enseñamos a resolver problemas matemáticos y de la vida real con él, aplicando la media, la moda y la mediana.

Todo ello para comprender los cambios producidos por el hombre en el entorno natural y social y las repercusiones que estos tienen para el futuro.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.