Menú

Clases de biología y geología para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca refuerza la asignatura de biología y geología de primero de bachillerato para los alumnos que hayan decidido escoger la modalidad de ciencias o tecnología en el bachillerato. Se trata de clases en grupos reducidos con profesores altamente cualificados para preparar a los estudiantes para realizar los ejercicios y conocer los fundamentos teóricos de la asignatura de biología y geología de primero de bachillerato y afrontar con satisfacción la evaluación de la misma. Es una materia transversal puesto que en la misma asignatura se juntan tanto la biología como la geología desdoblándose en segundo curso.

El primer bloque de la asignatura de biología y geología de primero de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca en grupos reducidos y con profesores especializados en la enseñanza esta materia es el de la geología. Es por esto por lo que los alumnos de primero de bachillerato de biología y geología han de comprender cuestiones como la geodinámica interna de la Tierra, la teoría tectónica de placas, la historia de la Tierra y de la vida, y el magnetismo y el metamorfismo. En este apartado los ejercicios se centran en el análisis y la interpretación de los métodos de estudio de la tierra, así como la estructura del interior terrestre en sus capas más internas diferenciándolas en función de su composición y de su mecánica. Relacionado con esto entonces encontraremos temas como los minerales y las rocas, el magmatismo, el metamorfismo, los procesos sedimentarios, pliegues y fallas, estratigrafía, orogenias, etc.

Biología y geología para primero de bachiller en Alcalá de Henares

La segunda parte de la asignatura de biología y geología de segundo de bachillerato que refuerza Academia Carta Blanca en grupos reducidos hace referencia a la vida y la organización celular llegando también hasta la biogeografía y los ecosistemas. El primer tema que se estudia en este apartado es el de la célula así que tras caracterizar a los seres vivos y los niveles de su organización se identificarán los tipos de célula como unidad de vida (teoría celular) así como los modelos de organización celular, la estructura de la célula y el ciclo celular. No podemos olvidar en este apartado también la importancia de la evolución de los seres vivos (teoría evolutiva). Por otro lado, se estudiarán los apartados del nivel de organización pluricelular, la diversidad de la vida, la biogeografía, biomas y los ecosistemas terrestres. En lo relativo a esto también encontramos los sistemas de nutrición en plantas y su reproducción, es decir, de dónde toman las plantas los nutrientes que necesitan para poder sobrevivir y para poder reproducirse.

Sistemas del cuerpo humano

El último bloque de biología y geología de primero de bachillerato que Academia Carta Blanca refuerza en grupos reducidos con profesores especializados siempre orientados hacia la ampliación de materia y la comprensión de los mínimos exigibles para aprobarla es el del ser humano. En este apartado se estudian los diferentes sistemas del cuerpo humano: digestivo, circulatorio, respiratorio, excretor, reproductor, endocrino, nervioso y locomotor. Así además de estos sistemas internos, también se estudian los conceptos de tejido, órgano, aparato, sistema, la clasificación de los grupos de seres vivos, etc.

Academia preparación biología y geología para selectividad en Alcalá de Henares

Junto a todo esto, los estudiantes irán adquiriendo un lenguaje científico adecuado al nivel de conocimientos que han ido adquiriendo durante el curso. Ésta es la asignatura de ciencias más importante y en la que más vocabulario y cultura científica se puede adquirir, al tocar ramas de la ciencia muy variadas, ya no sólo la biología y la geología, sino también la química, la medicina, farmacología, etc. Por último, cabe mencionar la importancia de la bioética en el estudio de esta materia y que la relaciona con la de la filosofía.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.