Menú

Clases de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de primero de bachillerato en grupos reducidos con profesores especializados. Esta asignatura que, a priori puede parecer más sencilla que las matemáticas normales, suele traer problemas a los estudiantes del bachillerato de ciencias sociales, por lo que nosotros prestamos especial atención a esta situación en los tres bloques de la misma.

El primer bloque de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de primero de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca es el de aritmética y álgebra, que comienza con los números reales, las potencias de exponente entero y racional, los radicales y sus operaciones, racionalización, notación científica y logaritmos. Le sigue a éste el álgebra donde se estudian los polinomios, su definición, teorema del resto y el factor, Ruffini, raíces y factorización de polinomios y fracciones algebraicas; resolución ecuaciones e inecuaciones de primer y segundo grado; resolución, discusión y problemas con sistemas de ecuaciones lineales y el teorema de Gauss; así como problemas de matemáticas financieras tales como tasas, números índice, interés simple y compuesto, anualidades de capitalización, el TAE y las anualidades de amortización.

Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales para primero de bachiller en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca se repasan también los contenidos del bloque de análisis de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de primero de bachillerato. En este bloque se estudian las funciones, los límites y continuidad y las derivadas. En cuanto a las funciones, se estudian los tipos de éstas, las operaciones básicas de las funciones, la composición de funciones y las funciones inversas o recíprocas y características de las funciones como el dominio, imagen, simetrías, periodicidad, puntos de intersección con los ejes y el signo. En el caso de los límites, se estudiará el concepto del mismo, sus propiedades, los tipos, límites laterales y cálculo de límites; asíntotas verticales y horizontales; continuidad y propiedades de la función continua y los tipos de discontinuidad. Y por lo que respecta al concepto de derivada, se estudian las tasas de variación media e instantánea, la función derivada, las reglas de derivación y cuestiones de aplicación de éstas como la recta tangente, crecimiento y decrecimiento, máximos y mínimos y otros problemas.

Academia preparación matemáticas aplicadas a las ciencias sociales para selectividad en Alcalá de Henares

El último bloque de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de primero de bachillerato que se estudia en Academia Carta Blanca es el de la probabilidad y la estadística. En cuanto a este último, se comienza con la estadística descriptiva tanto unidimensional como bidimensional y se acaba con correlaciones y covarianzas, estudiando cuestiones como el coeficiente de correlación lineal, la recta regresión lineal, predicción y causalidad y coeficiente de determinación. Por lo que respecta a la probabilidad, lo primero que tiene que resolver el estudiante son ejercicios de álgebra de sucesos, asignación de probabilidades, tablas de contingencia y diagramas en árbol o el teorema de Bayes. Por otro lado, en la parte de combinatoria estudiarán permutaciones u ordenaciones de un conjunto, variaciones con y sin repetición, combinaciones y números combinatorios, el binomio de Newton, la distribución binominal y el cálculo de probabilidades. El temario de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales que se refuerza en Academia Carta Blanca finaliza su recorrido con la distribución de la probabilidad.

Profesores de matemáticas aplicadas a ciencias sociales

Los profesores de matemáticas aplicadas a las ciencias sociales de Academia Carta Blanca realizarán ejercicios de distribución de la probabilidad, repasando conceptos como el de media y desviación típica; siguiendo con la distribución normal, binomial y de probabilidad continua. Así, el temario continua con la aproximación de la binomial a la normal y acaba definitivamente con los intervalos de confianza. Todos nuestros profesores realizarán y explicarán los ejercicios de práctica de los temas anteriormente descritos.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.