Menú

Clases de valores sociales y cívicos para cuarto de primaria

Academia Carta Blanca ofrece clases de refuerzo y recuperación de la asignatura de religión de sexto de primaria para alumnos que necesiten mejorar alguna de las competencias que componen esta materia o todas ellas. Religión de sexto de primaria es una asignatura en la que el alumno avanzará en el conocimiento de los conceptos religiosos como el misterio de la religión, la creación o la necesidad de la existencia de Dios en el desarrollo de la vida y del día a día de las personas que habitan en la Tierra, comprendiendo otras cuestiones ya estudiadas durante las etapas educativas previas.

Clases de religión para sexto de primaria

En nuestra academia de primaria los alumnos que necesiten refuerzo de religión de sexto de primaria podrán repasar algunos conceptos importantes como el sentido religioso del hombre. En este caso, el hombre presenta una incapacidad permanente para ser feliz que sólo se superará con la Salvación. Es por esto que es importante en religión de sexto de primaria comprender que la plenitud del ser humano sólo se puede encontrar en la relación del mismo con Dios. Esta relación es el sinónimo de la salvación y ésta sólo puede llegar por Él, por su gracia con el hombre que presta servicio.

Otro de los aspectos fundamentales de religión de sextos de primaria que se repasa en Academia Carta Blanca es la Revelación, parte de la historia bíblica. Dios, en este episodio, acaba por intervenir directamente en la historia incorporando a Jesús, su hijo, entre los hombres. Entonces los chicos comprenderán que el pueblo de Israel es el depositario de la sabiduría de Dios y cómo todo esto se puede encontrar en los Libros Sapienciales, como parte de la Biblia en la que se revela la palabra de Dios y lo que Él espera de los hombres que habitan en la Tierra.

Cursos de religión para niños de sexto de primaria

En religión de sexto de primaria, asignatura reforzada en Academia Carta Blanca con clases particulares o en grupos reducidos, se estudia el papel de Jesús en la historia del ser humano. Jesucristo es sinónimo de Salvación y los alumnos de este nivel tienen que verlo así, como aquel que desveló la palabra de Dios en la Tierra. Pero no sólo eso, sino qué significado tiene para el hombre las tentaciones de Jesús, el obstáculo que le surgió para cumplir el plan de Dios. Pero también el envío de los discípulos de Jesús a los hombres para continuar el trabajo encomendado.

Clases de religión para sexto de primaria

La última de las cuestiones que hay que abordar para poder satisfacer las necesidades educativas de religión de sexto de primaria en nuestra academia de refuerzo en Alcalá de Henares es el sentido de la Iglesia como permanencia de Jesucristo en la historia del hombre. Aquí se estudiarán cuáles son los sacramentos de la Iglesia y el sentido que se les da en la vida del hombre. Pero no sólo eso, sino también la historia de la Pasión y de la Pascua de Resurrección y los frutos de la resurrección de Cristo: los discípulos, la alegría y la paz divina.

Academia de religión en Alcalá de Henares para sexto de primaria

Así pues, religión de sexto de primaria es una asignatura interesante pero con una complejidad notable con respecto a otros cursos de la educación primaria. Por esto mismo, el carácter casi filosófico de esta asignatura hace que el alumno tenga que practicar con la reflexión y el pensamiento los elementos religiosos que rodean la situación de Dios en la sociedad actual, pero también con memoria, a la hora de abordar la historia bíblica que hemos visto que se configura como uno de los elementos más importantes de esta interesante asignatura de sexto de educación primaria que se puede repasar en Academia Carta Blanca.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.