Menú

Clases de análisis musical para segundo de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca ofrecemos clases de diferentes asignaturas del bachillerato, tanto en grupos de refuerzo reducidos o en clases particulares. En el caso que nos ocupa, ofrecemos clases particulares o en grupos de refuerzo de análisis musical de segundo de bachillerato. Se trata de una materia de modalidad que se suele adscribir a los bachilleratos de humanidades o de artes escénicas, por lo que aunque es una asignatura muy bonita, a veces es difícil que se imparta tanto en centros públicos como en centros privados. Aun así, la dificultad que alcanza esta materia requiere en muchas ocasiones de refuerzo.

Análisis musical para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

La asignatura de análisis musical de segundo de bachillerato que se imparte en Academia Carta Blanca en grupos de refuerzo o clases particulares comienza con un repaso de los elementos de análisis musical. Es decir, que los profesores de refuerzo en Alcalá de Henares de análisis musical tendrán que sintetizar en unas pocas sesiones los elementos que componen, grosso modo, el análisis musical en pos de poder analizar en los siguientes temas las diferentes corrientes artístico-musicales principalmente de Europa, que es el contenido específico de esta asignatura de análisis musical de segundo de bachillerato que se refuerza en nuestra academia.

Análisis musical para segundo de bachiller

En nuestra academia de refuerzo para bachillerato estudiamos y repasamos con profesores particulares de bachillerato la asignatura de análisis musical de segundo de bachillerato también con grupos de refuerzo reducidos. El grueso de la asignatura se centra en estudiar las corrientes musicales desde los albores de la cultura europea en la Edad Media hasta nuestros días, pasando por el Renacimiento, Barroco, estilo galante y Clasicismo, Romanticismo, Post-romanticismo, músicas nacionalistas, Impresionismo y la música del siglo XX, en todas sus vertientes. Tras abordar estos temas, se podrá pasar a la música contemporánea, que formaría ya el último bloque de la asignatura.

En el último bloque de la asignatura de análisis musical que se repasa en Academia Carta Blanca con profesores de refuerzo en Alcalá de Henares, se estudia la música contemporánea o actual. En estas clases de refuerzo en Academia Carta Blanca se repasan los temas relacionados con la música electroacústica, el jazz, la música urbana y el flamenco. De esta manera, los alumnos de segundo de bachillerato comprenderán con el profesor de refuerzo cómo se podrá hacer un análisis completo de los elementos característicos de estos tipos de músicas, que en principio no son difíciles de analizar aunque son distintos.

Análisis musical para 2º Bachillerato

En último lugar, en las clases de análisis musical de segundo de bachillerato que se imparten en Academia Carta Blanca se estudian las músicas y corrientes no occidentales, un tema que puede ser complicado por la densidad que implica y porque es el último de una asignatura bastante larga. En nuestra Academia, las clases de refuerzo de música de segundo de bachillerato establecerán cuáles son los elementos básicos de análisis musical de músicas o de corrientes musicales de fuera del continente europeo como pueden ser las africanas, las asiáticas o las precolombinas americanas que nos han llegado más o menos.

Academia preparación análisis musical para selectividad en Alcalá de Henares

Como vemos, análisis musical de segundo de bachillerato es una asignatura que comprende mucho temario, muchos tipos diferentes de músicas y muchos aspectos que han de ser analizados y estudiados en profundidad, sin olvidar ninguno de los elementos ni ninguna de las corrientes musicales de Europa y del mundo. Esto hace que los profesores de música en Alcalá de Henares puedan ayudar en profundidad a sus alumnos con clases de repaso o de refuerzo en las que se comparan los estilos de corrientes musicales diferentes en varios de sus aspectos, de tal manera que al final de la asignatura se tenga un conocimiento concreto y cronológico de las diferentes etapas por las que han ido pasando las corrientes culturales musicales.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat