Menú

Academia para preparar prueba libre de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca somos conocedores de las necesidades pedagógicas de aquellas personas que se están preparando las pruebas libres de bachillerato y de otras enseñanzas. Nuestro área de pruebas libres y acceso a estudios prepara a los interesados en sacar la prueba libre de bachillerato en cualquiera de sus modalidades. El aspirante al título de bachillerato, cuyos requisitos son tener aprobada la educación secundaria obligatoria y cumplir veinte años en la convocatoria del examen, ha de elegir entre una de las diferentes ramas de bachillerato para examinarse: ciencias, humanidades, ciencias sociales y artes. En el momento de realizar la convocatoria podrá indicar de qué asignaturas de la prueba libre de bachillerato examinarse para lograr la obtención del título.

En Academia Carta Blanca somos conocedores de las necesidades pedagógicas de aquellas personas que se están preparando las pruebas libres de bachillerato y de otras enseñanzas. Nuestra área de pruebas libres y acceso a estudios prepara a los interesados en sacar la prueba libre de bachillerato en cualquiera de sus modalidades. El aspirante al título de bachillerato, cuyos requisitos son tener aprobada la educación secundaria obligatoria y cumplir veinte años en la convocatoria del examen, ha de elegir entre una de las diferentes ramas de bachillerato para examinarse: ciencias, humanidades, ciencias sociales y artes. En el momento de realizar la convocatoria podrá indicar de qué asignaturas de la prueba libre de bachillerato examinarse para lograr la obtención del título.

En nuestro centro de preparación para la prueba libre de bachillerato preparamos todas las asignaturas de las diferentes modalidades de esta etapa educativa. En esencia, la parte general incluye las asignaturas de Lengua castellana y literatura e Inglés, tanto de primero como de segundo. Además, el aspirante tendrá que examinarse de las otras asignaturas obligatorias: Educación Física y Filosofía en primero de bachillerato, e Historia de España en segundo de bachillerato.

Cursos preparatorios para las pruebas libre de bachillerato

Nuestra academia de preparación de exámenes libres de bachillerato cuenta con profesores especialistas en todas las materias de modalidad que se requieren para la obtención de este título de bachillerato por libre. En la modalidad de ciencias, el aspirante tendrá que examinarse de Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología y podrá elegir entre Dibujo técnico y Tecnología Industrial. Además existen una serie de asignaturas optativas como Cultura científica, Ciencias de la Tierra y del Medioambiente, que complementarán la formación del alumno.

Academia Carta Blanca es también un centro de preparación de la modalidad de humanidades de la prueba de obtención del título de bachillerato por libre, en la que los aspirantes tendrán que examinarse de Latín, Griego e Historia del Mundo Contemporáneo (en primero) e Historia del Arte para segundo de bachillerato. Pareja a esta modalidad de bachillerato existe la de ciencias sociales, donde los aspirantes se examinarán de Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, Economía e Historia del mundo contemporáneo en primero y geografía en segundo. Existen además algunas optativas como Literatura universal, Religión o Francés, encuadradas en esta modalidad de bachillerato, de las que el alumno tiene que escoger una o dos, dependiendo de la carga horaria de la asignatura a la que pretende presentarse para obtener el título de bachillerato.

El otro gran bloque de bachillerato que se puede preparar en Academia Carta Blanca, academia de preparación de prueba libre de bachillerato, es la rama de artes. En esta modalidad de bachillerato se estudian las asignaturas de Fundamentos del arte, Cultura audiovisual, Literatura Universal, Artes escénicas o Diseño. Complementan esta modalidad de bachillerato las asignaturas de Dibujo artístico, Análisis musical, Volumen, Lenguaje y práctica musical, Anatomía aplicada e Imagen y sonido. Nuestros profesores son expertos en la enseñanza de artes para alumnos de bachillerato y conocen las necesidades de los alumnos de artes que se presentan a esta prueba, que suele ser un poco más complicada para ellos.

Los métodos de esta academia de preparación de la prueba libre de bachillerato son muy variados, pero en esencia se basan en analizar los conocimientos previos del alumno y explotar lo que sabe para ir ampliando, posteriormente, los conocimientos de las diferentes asignaturas de las que se examinará el aspirante a bachiller por el procedimiento de prueba libre. Es por esto que nuestros métodos son altamente eficaces y dependiendo de la modalidad que se escoja para la preparación de la prueba, practicaremos las diferentes destrezas o capacidades básicas que componen las diferentes asignaturas de bachillerato.

Preparar prueba libre de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca, en lo que se refiere a la preparación de la prueba libre de bachillerato para mayores de veinte años, ofrecemos dos tipos de clases. En primer lugar, ofrecemos clases en grupo de preparación en la que los alumnos podrán reforzar las diferentes asignaturas a las que se deseen presentar. En estos grupos reducidos los profesores atenderán las demandas de los estudiantes y, sobre todo, irán guiándoles para alcanzar los objetivos establecidos. Además, los profesores del grupo de preparación de la prueba libre de bachillerato proporcionarán los ejercicios que más veces suelen aparecer en los exámenes de este tipo de pruebas. Tenemos un banco de ejercicios muy potente en el que hemos estado trabajando todos estos años y, en esencia, está compuesto de ejercicios que han ido apareciendo en los exámenes de esta modalidad de prueba libre de bachillerato y otros que hemos ido creando con datos diferentes pero que respetan y representan el mismo tipo de evaluación a la que el aspirante se enfrentará en el examen de la prueba libre de bachillerato.

Además, en nuestra academia de preparación de la prueba libre de bachillerato en Alcalá de Henares ofrecemos clases particulares, en las que el profesor irá explicando al alumno punto por punto los contenidos de esta prueba libre de bachillerato. Los profesores se dividen por ramas de conocimiento e intentamos que el estudiante tenga pocos profesores pero especialistas en la materia que van a impartir. Así lo normal es que un mismo alumno tenga profesores de letras para la parte general y otro para la parte específica que suele ser especialista en la enseñanza de matemáticas o arte. En el caso de los aspirantes a la prueba de bachillerato de humanidades, coincidirá en gran medida el profesor de la parte específica con el de la parte general. Además, también contamos con profesores de los diferentes idiomas que se piden en este tipo de pruebas libre de bachillerato para que enseñe los fundamentos básicos de la lengua necesarios para aprobar los exámenes de idiomas, principalmente inglés y francés, a los alumnos. Con esto, el alumno tendrá una preparación muy a fondo de todo aquello que necesita para preparar la prueba de evaluación libre de bachillerato en nuestra academia de Alcalá de Henares.

Por último, queremos reseñar que en los tiempos que corren hemos desarrollado métodos de enseñanza online, no presencial o semipresencial para la prueba libre de bachillerato. Con esto conseguimos no sólo ayudar aquellos alumnos que no pueden desplazarse hasta nuestro centro de Alcalá de Henares en Madrid para seguir las clases de bachillerato, sino que también podemos dar clase a alumnos de otras localidades o comunidades autónomas diferentes a la nuestra. Es por esto que también preparamos la prueba libre de bachillerato de todas las comunidades autónomas sin importar dónde se encuentra físicamente el estudiante, puesto que nuestros profesores atenderán sus dudas y necesidades a través de clases online a distancia.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.