Menú

Clases de geografía e historia para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos una de las asignaturas más apasionantes de toda la educación secundaria como es la geografía e historia de cuarto de la eso, anteriormente conocida como ciencias sociales, que se puede convertir en un hueso duro de roer para estudiantes que no están acostumbrados a estudiar historia puramente dicha durante un curso completo. Es por esto que nuestros profesores especializados en historia brindarán a los estudiantes de historia de cuarto los materiales y estrategias necesarias para aprender los contenidos de esta materia y superarla con buena nota.

Geografía e historia para cuarto de secundaria

Si bien la asignatura de historia de cuarto de educación secundaria que se estudia en Academia Carta Blanca en grupos reducidos y con profesores altamente cualificados para enseñarla se centra en la historia del mundo contemporáneo, esta materia empieza haciendo una breve reflexión sobre el siglo XVIII en el que los estudiantes pueden necesitar ayuda puesto que este siglo es producto de todos los acontecimientos históricos que han ido surgiendo en Europa y en el mundo a lo largo de toda la Edad Moderna y que por falta de tiempo en las clases regladas no se puede repasar. Aquí repasarán todo lo necesario para comprender la idiosincrasia propia del siglo de las luces y entrar de lleno en el siglo XIX con la Revolución Francesa de 1789.

Historia de cuarto de la ESO

Con esta revolución y con el resto de revoluciones burguesas, ocurridas hasta 1848, se inicia el recorrido histórico de la historia contemporánea de la asignatura de historia de cuarto de la eso que se refuerza en Academia Carta Blanca con profesores especializados en la enseñanza de la historia a los adolescentes. Tras estudiar las diferentes revoluciones que dan lugar al cambio de edad, los chicos y chicas de historia de cuarto han de estudiar la Revolución Industrial como exponente de cambio en la sociedad y la economía europea y española a lo largo del siglo XIX. Verán con pasión la llegada de nuevos sistemas económicos y de transporte, como el ferrocarril o el barco a vapor, lo que les servirá para tener una visión transversal de la materia, puesto que aprenderán cómo funciona una máquina de vapor. En cuanto a la política, se enfrentarán a los grandes cambios políticos que sufrirá Europa en esta etapa, con los nacionalismos e imperialismos, la Europa y las guerras napoleónicas y la construcción del Estado liberal en España, desde la Guerra de Independencia hasta el Sexenio Democrático y la restauración.

Comprendido el siglo XIX, los alumnos de historia de cuarto de la eso pasarán a estudiar con los profesores especializados de Academia Carta Blanca los acontecimientos del siglo XX: la Segunda Revolución Industrial, la dos guerras mundiales, incluido el apasionante periodo de entreguerras, la Guerra Fría, el Telón de Acero y la construcción de la Unión Europea en el marco globalizador. En cuanto a España, en primer lugar comprenderán el retraso económico y social que a principios del siglo vivía y el país y que acabará con cambio muy significativos en la II República y la inevitable Guerra Civil Española. También se les explicará la evolución del país durante la Dictadura Franquista y los cambios que el Estado sufrió en la Transición hacia la democracia y el régimen de 1978, incluyendo la Constitución de ese mismo año.

Academia para sacar geografía e historia de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

Finalmente, los estudiantes de historia de cuarto de secundaria de Academia Carta Blanca estudiarán lo que se conoce como “historia actual”, desde la caída de la Europa comunista hasta los conflictos políticos en el mundo actual, España después de la transición y la descolonización y creación del Tercer Mundo. Todo ello unido a la sociedad, economía y cultura actuales.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.