Menú

Clases de ciencias naturales para sexto de primaria

En Academia Carta Blanca ofrecemos cursos de repaso en grupo reducido de ciencias de la naturaleza de sexto de primaria, en el que los alumnos y las alumnas que necesiten reforzar esta materia, o que simplemente quieran ampliar conocimientos, encontrarán un entorno agradable y adecuado para estudiar la materia. Ésta se divide en cuatro bloques temáticos que abarcan desde la biología, la física y la tecnología.

Cursos de ciencias naturales para niños de sexto de primaria

En el campo de ser humano, nuestros profesores especialziados enseñan a los estudiantes a identificar y localizar los principales órganos implicados en la realización de las funciones vitales del cuerpo humano, estableciendo algunas relaciones fundamentales entre estas y determinados hábitos de salud y conocer los fundamentos del funcionamiento fisiológico del cuerpo humano y su estructura anatómica. Un tema interesante que suele traer problemas de memoria a los estudiantes de esta asignatura es la relación de determinadas prácticas de vida con el adecuado funcionamiento del cuerpo, adoptando estilos de vida saludables (alimentación, higiene, ejercicio físico y descanso), sabiendo las repercusiones para la salud de cada modo de vida.

En cuanto a los seres vivos, Academia Carta Blanca ofrece clases en los que se repase el medio natural y conocer las características y componentes de un ecosistema entendiendo la importancia del medio físico (sol, agua, suelo, relieve y aire) y su relación con los seres vivos, identificando las causas de la extinción de algunas especies. Por otro lado, les enseñamos a usar medios tecnológicos, respetando las normas de uso, de seguridad y de mantenimiento de los instrumentos de observación y de los materiales de trabajo, mostrando interés por la observación y el estudio riguroso de todos los seres vivos, y hábitos de respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Academia de ciencias naturales en Alcalá de Henares para sexto de primaria

En lo relacionado a la materia y a la energía, en nuestros grupos reducidos de ciencias de la naturaleza de sexto de primaria se repasan los procedimientos para la medida del volumen de un cuerpo, así como las leyes básicas que rigen la transmisión de la corriente eléctrica y los fenómenos relacionados con ella. En la medida de lo posible, planificamos y realizamos investigaciones sencillas prediciendo el comportamiento de los cuerpos ante la electricidad siguiendo los pasos del método científico y empleando programas de simulación, de cuyo uso nuestros profesores son especialistas. También ayudamos a los alumnos de sexto de primaria en la asignatura de ciencias de la naturaleza a comprender el concepto y tipos de energía diferenciando las distintas fuentes y valorando su origen, características, la importancia de hacer un uso responsable y asociando la energía al emprendimiento empresarial y a las actividades económicas.

Tecnología, objetos y máquinas

El último bloque de ciencias da la naturaleza de sexto curso de educación primaria hace referencia a la tecnología, los objetos y las máquinas. Todos nuestros alumnos conocerán los componentes y los principios básicos que rigen máquinas y aparatos, diferenciando y enunciando ejemplos de máquinas simples y compuestas de uso frecuente. Para ello les ayudamos a planificar, con el diseño previo de esquemas, simuladores o dibujos la construcción de objetos y aparatos con una finalidad previa, utilizando fuentes energéticas, operadores y materiales apropiados, realizando el trabajo individual y en equipo, y proporcionando información sobre qué estrategias se han empleado. En este campo también realizamos experiencias sencillas y pequeñas investigaciones sobre la electricidad, el magnetismo y su utilización, planteando problemas, enunciando hipótesis, seleccionando el material necesario, realizando el montaje, extrayendo conclusiones y comunicando resultados. Por otro lado, ayudaremos a reconocer inventos, investigadores o científicos que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas y han hecho avanzar a la humanidad (en el hogar, en la medicina, en transporte y comunicaciones, etc.).

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.