Menú

Clases de griego para primero de bachillerato en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de griego de primero de bachillerato de humanidades, una materia difícil, pero que si se comprende desde el principio no supondrá ningún problema para los alumnos de nuestra academia, puesto que, valiéndonos de los grupos reducidos, haremos que los alumnos aprendan los fundamentos de la lengua griega desde el comienzo del curso. La materia de griego de primero de bachillerato que se refuerza en Academia Carta Blanca cuenta con profesores especializados en la enseñanza del griego y del latín a los estudiantes tanto de bachillerato como de universidad. Así pues, los alumnos encontrarán un ambiente agradable en el que estudiar la lengua de los griegos clásicos y su cultura.

En el campo de la lengua, el primer paso es comprender el alfabeto griego, por lo que haremos ejercicios de lectura de textos para que los estudiantes no tengan problemas luego de lectura de los textos. También se explicarán los fundamentos de los signos gráficos como las tildes, punto y coma, punto alto, etc. También se estudiarán las letras y los sonidos vocálicos, su clasificación y el nombre que tiene cada grupo (oclusivas, sordas, nasales, etc.).

Griego para primero de bachiller en Alcalá de Henares

Estudiado el alfabeto y los signos gráficos que componen la lengua griega, los alumnos de griego de primero de bachillerato de Academia Carta Blanca empezarán a estudiar la flexión nominal de los sustantivos y los adjetivos griegos. Es importante que comprendan el uso de la primera y de la segunda declinación para aprender a declinar los adjetivos del primer tipo. Seguidamente, estudiaremos la tercera declinación, como elemento más difícil de la declinación de los sustantivos. En este campo, también estudiaremos los pronombres y los determinantes, incluido el primero de todos que se ve, el artículo, característica de la lengua griega. En cuanto a los verbos, estudiaremos los diferentes tiempos verbales de la voz activa, media y pasiva, en los modos indicativo, imperativo, infinitivo y participio.

En los grupos reducidos de griego que Academia Carta Blanca refuerza para estudiantes de primero de bachillerato también se estudia la sintaxis básica de los textos griegos clásicos. Con ello, se comienza estudiando la sintaxis casual, es decir, las funciones sintácticas a las que equivalen los diferentes casos de las declinaciones nominales, así como la función modificadora de las preposiciones, la circunstancial de los adverbios o la de nexo de las conjunciones, siempre en oraciones simples y añadiendo, cuando se van viendo en morfología, las oraciones de participio e infinitivo, principalmente. También se estudiarán, como elemento sencillo, las oraciones coordinadas y yuxtapuestas.

Academia preparación griego para selectividad en Alcalá de Henares

Por último, los profesores de griego de Academia Carta Blanca de bachillerato que dirigen los grupos reducidos de refuerzo de primero, explicarán a los alumnos los contenidos mínimos de la parte cultural de la asignatura, es decir, aquello que se refiere a los acontecimientos más importantes de la historia helénica, la evolución de la lengua, el papel de Erasmo de Rotterdam en el conocimiento del griego en la actualidad, la utilización del griego clásico en la actualidad, por ejemplo, con los términos médicos o científicos. Otra parte muy importante de la asignatura de griego de primero de bachillerato es la de la mitología que conforma las creencias religiosas y cotidianas de la sociedad cuya lengua se está estudiando. Es por esto que los alumnos de griego de primero de bachillerato han de comprender no sólo los fundamentos de la lengua griega, los mecanismos de traducción y otros elementos gramaticales, sino también la cultura que la rodea, de la sociedad que la vivió, para traducir con más soltura, conocer más vocabulario y utilizar lo menos posible el diccionario en el curso siguiente.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.