Menú

Academia de oposiciones para Guardia Civil en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca es un centro reconocido por la preparación de diferentes oposiciones, entre las que se encuentran los proceso selectivos para el acceso a los centros docentes del cuerpo de la Guardia Civil. Los aspirantes a guardias civiles encontrarán en nuestra Academia un centro de preparación integral o parcial, es decir, que podrán preparar con nosotros unas pruebas u otras dependiendo de sus propias necesidades, según tengan ya una preparación previa de algunas pruebas o, simplemente, porque sólo necesiten preparar una parte del examen concreta. Sea como fuere, nuestro centro de oposiciones para Guardia Civil de Alcalá de Henares ofrece cursos de preparación en los que se pueden preparar y practicar todas las partes del examen de acceso a esta profesión. Si crees que tu destino vital es ser agente de la guardia civil y cumples los requisitos mínimos para el acceso a la profesión, te animamos a que te preparares con nosotros las diferentes pruebas de acceso. En la nota final se ven reflejados aquellos alumnos que se han preparado las diferentes partes del examen por una academia o si lo han hecho por su cuenta, por lo que nosotros recomendaremos siempre que los aspirantes se preparen en un centro especializado, por múltiples motivos.

Temario de las oposiciones de (Guardia Civil)

En Academia Carta Blanca podrás prepararte para la oposición de guardia civil si cumples con los requisitos de la convocatoria. Éstos son, en esencia, ser español mayor de edad y menor de 40 años, no estar privado de derechos civiles, no hallarse en un procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura de juicio oral correspondiente, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas, poseer las aptitudes psicofísicas necesarias, cumplir el requisito mínimo de escolaridad y no haber causado baja en un centro docente militar o similar. En cuanto al grado académico alcanzado, los aspirantes deben tener la ESO, un PCPI, haber superado el curso de acceso a grado medio o la prueba correspondiente o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Una vez el aspirante reconozca que cumple con todos los requisitos establecidos en la convocatoria para el acceso a la Guardia Civil, podrá comenzar a preparar sus ejercicios de la prueba de acceso a dicho cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Preparación de resistencia

El primer ejercicio que se practica en nuestro centro de preparación de guardias civiles en Alcalá de Henares es el teórico-práctico. Esta prueba dura ciento treinta y siete minutos y consta de ciento treinta preguntas repartidas del siguiente modo: las primeras diez preguntas corresponden a diez frases u oraciones en las que una palabra está mal escrita y que deberá ser señalada; las siguientes cien preguntas corresponden al temario teórico, y las veinte últimas, al idioma inglés, con un nivel correspondiente a cuarto de la ESO. En esta parte del examen, Academia Carta Blanca ofrecerá clases para preparar los tres exámenes con un profesor que domine las tres partes de la misma prueba o profesores diferentes que se irán alternando en la dirección y organización de las sesiones de las clases de oposición de guardia civil en Alcalá de Henares. Contamos con profesores que dominan todas y cada una de las pruebas aquí señaladas y que serán capaces de ayudar a los aspirantes a guardia civil en todas las partes del examen, sobre todo en lo que se refiere a la resolución de dudas y preguntas que los opositores se puedan plantear a nivel personal y siempre profesional.

El segundo ejercicio practicado en nuestra academia de guardia civil en Alcalá de Henares es el  psicotécnico. Esta prueba psicotécnica de guardia civil se divide en dos partes diferenciadas. La primera es un cuestionario de 80 preguntas que se han de contestar en un tiempo de cincuenta y cinco minutos. El tribunal también medirá el perfil de personalidad del opositor, por lo que hará un test o varios que exploren las características de personalidad, actitudinales y motivacionales de los opositores. En este caso, Academia Carta Blanca te ayudará con la práctica de ejercicios psicotécnicos y con trucos para superarlos con éxito.

Preparación física

El siguiente ejercicio que se realiza en la prueba de acceso a los centros docentes de la guardia civil es el físico. En esta fase de la oposición, los aspirantes tienen que realizar cuatro ejercicios diferenciados: velocidad (correr 60 metros), resistencia (carrera de 2000 metros lisos), potencia del tren superior (hacer flexiones) y prueba de soltura acuática (nadar 50 metros en estilo libre). Las pruebas son eliminatorias y tienen una baremación diferenciada por géneros. En nuestro centro de Alcalá de Henares contamos con profesores que te podrán ayudar a preparar los ejercicios físicos, con un entrenamiento personalizado y especializado en la realización de estas pruebas físicas.

Evaluación psíquica

Tras la prueba física, en el proceso selectivo para guardia civil, viene la parte de evaluación psíquica de los aspirantes. En este caso, el tribunal realizará una entrevista personal y los test psicológicos necesarios para determinar la idoneidad de los aspirantes a la guardia civil. Esta parte a veces suele plantear problemas a los opositores. En Academia Carta Blanca podrás practicar tus entrevistas y este tipo de cuestionarios con psicólogos especializados en estos asuntos y podrás tener una amplia experiencia previa en la formación de estas partes del examen de acceso a la profesión de guardia civil.

Finalmente, en las oposiciones a policía nacional se encuentra el ejercicio de reconocimiento médico. Los aspirantes tienen que concurrir en ayunas y con retención de orina. Así, los opositores serán calificados como aptos o no aptos en la gestión del proceso selectivo a la profesión de guardia civil. Una vez son aptos, los civiles tendrán que abandonar la ciudad en la que viven y acudir a un centro de formación de guardia civil para poder aprender a desempeñar sus funciones correspondientemente, Nosotros somos ese centro preparador de las oposiciones de Academia Carta Blanca para las diferentes pruebas.

Preparar oposición para Guardia Civil en Alcalá

Y teniendo en cuenta las diferentes pruebas, Academia Carta Blanca ofrece el curso completo o partes del mismo. Uno puede practicar los ejercicios teórico pero no la parte ejercicio pues porque el aspirante puede tener un preparador físico para sus ejercicios de este tipo o porque considere oportuna la opción de preparar en una Academia sólo la parte teórica de la oposición. Esto hace muy versátil a nuestra academia de guardias civiles en Academia Carta Blanca. Además, si no puedes moverte hasta nuestro centro, no re pilla bien o lo que sea, tendrás la posibilidad de preparar esta prueba de acceso a guardias civiles tanto de manera presencial o de manera online, cuya metodología hemos ido desarrollando en los últimos tiempos y los aspirantes que cursan esta preparación de manera online manifiestan que ojalá hubiera salido antes en esta modalidad. Nuestro claustro de profesores está formado por personal dedicado a la enseñanza de oposiciones, en general, y especializado en la participación de la preparación en lugares o entornos difíciles como puede ser el online para los alumnos que nunca se han enfrentado a este clase de preparación de oposiciones. Pregúntanos por todas las posibilidades que te ofrecemos a los alumnos y alas alumnas de Academia Carta Blanca.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.