Menú

Clases de plástica para tercero de primaria en Alcalá de Henares

Educación artística

En Academia Carta Blanca ofrecemos cursos de refuerzo de educación artística, plástica y visual para estudiantes de tercero de primaria que necesiten reforzar los contenidos de esta asignatura.

En nuestros grupos reducidos de plástica de tercero de primaria repasamos los autorretratos, con la proporción en los mismos, la relación entre la fotografía y la obra de arte y análisis de alguna de los autorretratos más famosos de la historia, para conseguir la autonomía y creatividad en el arte de los estudiantes. Para ello también estudiamos los colores en el arte y en el medio y la observación del mismo, a través de bodegones, viendo los más importantes de la historia del arte.

En otro orden de cosas, en Academia Carta Blanca estudiamos los collages dentro de nuestros grupos reducidos de tercero de primaria de la asignatura de educación artística o plástica. En ellos entendemos el espacio positivo y negativo en el arte y en el medio, la línea y las formas y el análisis de las formas negativas y positivas en algunas obras de arte famosas. También repasamos la proporción, el color y la forma en la obra artística en el medio, así como las texturas en el arte y en los distintos seres vivos.

Cursos de plástica y educación artística para niños de tercero de primaria

En cuanto a la composición de obras, también explicamos en Academia Carta Blanca las formas en el arte y en el medio a través de los mosaicos como, por ejemplo, los que se encuentran en los palacios de la Alhambra de Granada, la circunferencia y el círculo, por ello enseñamos el uso del compás y de la regla circular. En los grupos reducidos de educación plástica y artística y relacionado con aquello que hemos dicho, también recuperamos las formas geométricas en el arte, con el espacio, por ejemplo, para comprender cómo funciona un cometa. Por eso explicamos elementos básicos como la composición, la textura, la forma, la impresión, etc.

En Academia Carta Blanca repasamos en nuestros grupos reducidos de plástica y educación artística de tercero de primaria la simetría, analizando algunas obras tan influyentes como las de Leonardo Da Vinci. Con ello se relaciona también el movimiento en el arte y en el medio y las ilustraciones que acompañan a textos escritos a los que complementan.

Con todos estos elementos, conseguimos repasar competencias artísticas pero también matemáticas, científicas y tecnológicas, reconociendo y representando las formas básicas de la geometría (la recta, el círculo, el rectángulo, etc.) observando el mundo físico para su posterior representación plástica a través del dibujo, del collage, del mosaico, etc. Todo esto enriquece el espíritu creativo de los estudiantes de tercero de primaria así como su expresión cultural, que se manifiesta observando otras manifestaciones, distinguiendo e interpretando imágenes fijas; expresando, representando y comunicando sentimientos, emociones y experiencias personales mediante los procesos y técnicas de la expresión plástica. Esto les ayuda a explorar y experimentar las posibilidades expresivas y comunicativas que ofrecen los distintos materiales y técnicas. Además desarrollamos competencias en historia del arte, porque el análisis y la interpretación de diferentes obras que pertenecen a un contexto cultural e histórico concreto ayuda a adquirir actitudes de respeto hacia dicho patrimonio.

Academia de plástica y educación artística en Alcalá de Henares para tercero primaria

Es por todo esto que en Academia Carta Blanca consideramos fundamental la enseñanza artística, plástica y visual de los estudiantes de tercero de primaria y por lo que ponemos a disposición de los padres y madres y de los propios estudiantes los medios necesarios para que desarrollen sus capacidades artísticas y creativas de manera plena. Todo esto ayuda a la formación del espíritu crítico, el respeto y la sensibilidad plena por el arte y por el patrimonio histórico cultural español.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.