Menú

Clases de educación física para tercero de la eso en Alcalá de Henares

Academia Carta Blanca ofrece clases para preparar asignaturas de educación secundaria obligatoria, que se ajustan a las necesidades de los alumnos con más dificultades para el estudio. En este caso, hablamos de las clases de educación física de tercero de primaria, clases que se ofrecen tanto en grupo reducidos como en sesiones particulares, para los estudiantes más rezagados en esta materia o que quieren ampliar conocimientos de las misas. Educación física de tercero de primaria dejará de ser un problema para estudiantes de secundaria cuando acudan a nuestras sesiones de clase, en nuestra Academia de Alcalá de Henares para secundaria.

Clases de educación física para 3º de la eso en Alcalá de Henares

Educación física de tercero de primaria es una asignatura eminentemente práctica, donde los contenidos se articulan entorno al deporte y a las capacidades físicas básicas de los alumnos de tercero de la eso. Se trata de ejercicios prácticos relacionados con unos hábitos de trabajo especializados y que en muchos casos no se practica como se debieran. En Academia Carta Blanca nos hacemos eco de los problemas que surgen a la hora de aprobar esta asignatura y hemos desarrollado métodos de trabajo y entrenamiento para chicos y chicas de tercero de la eso, para que puedan aprobar educación física de tercero.

Educación física para tercero de secundaria

El primero de los bloques de educación física de tercero que se estudia en Academia Carta Blanca está relacionado con la puesta a punto de las capacidades físicas básicas de los alumnos. Se trata de superar una serie de marcas en cuanto a velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad, etc. Uno de los aspectos más interesantes de esta parte de la materia es que se relaciona mucho con la teoría que esta materia tiene, puesto que las formas de entrenamiento y los hábitos corporales se han de estudiar también de manera teórica para poder ponerlos en práctica después y superar las pruebas.

Otro elemento interesante de esta educación física que se estudia en nuestra academia de Alcalá de Henares para tercero de la eso es el de los ejercicios corporales. Los y las estudiantes deben de ser capaces de hacer una serie de ejercicios corporales, conocidos como “posturas”, en los que normalmente participan dos compañeros. De esta forma, los ejercicios van desarrollando diferentes músculos y articulaciones del cuerpo y ayudan al estudiante a reconocer cuáles son sus capacidades de fuerza, resistencia, equilibrio y adaptación. Esto fomenta también el compañerismo y la ayuda entre compañeros de clase de manera muy efectiva y positiva.

Clases de educación física para tercero de la eso en Alcalá de Henares

En cuanto a los deportes en equipo, en educación física de tercero de la eso se practican varios deportes, que varían en función del centro y del profesorado. Es común que los alumnos de tercero de la eso practiquen fútbol, baloncesto, vóley, jockey, tenis por parejas, etc. Lo interesante de todo esto no es sólo la práctica del deporte en sí, sino que los alumnos aprendan los parámetros de calentamiento, entrenamiento, tácticas, enfriamiento, etc. relacionados con cada uno de los deportes que se practican y que, generalmente, también se estudian de manera teórica en las clases de esta materia elemental.

Academia para sacar educación física de tercero de la eso en Alcalá de Henares

Así pues, en Academia Carta Blanca ayudaremos a los estudiantes a practicar deportes muy variados, pero sobre todo a comprender cómo se trabaja en estos deportes: a calentar, a entrenar, a preparar las pruebas físicas de la asignatura, a entender los cambios que su cuerpo está experimentando, etc. Educación física de tercero sirve para que el alumno entienda la necesidad de trabajar el cuerpo y para encontrar la actividad física y deportiva que le satisfaga, para que empiece a hacer un deporte que le guste y para que vaya probando los diferentes aspectos del entrenamiento físico que se ha demostrado tan necesario o más que el entrenamiento mental.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat