Menú

Clases de matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas para cuarto de la eso en Alcalá de Henares

En Academia Carta Blanca reforzamos la asignatura de matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas de cuarto de la eso para alumnos que necesiten ampliar conocimientos en esta materia. Nuestros grupos reducidos de matemáticas aplicadas de cuarto de educación secundaria obligatoria están dirigidos por docentes especializados en la enseñanza de las matemáticas y las asignaturas de ciencias exactas a los estudiantes de segundo ciclo de educación secundaria. Esta asignatura en concreto se divide en tres grandes bloques temáticos que abarcan la totalidad de la asignatura de cuarto. Así mismo, esta materia está dirigida a estudiantes que no deseen estudiar bachillerato o que haciendo este, optarán por una rama o modalidad en la que no haya matemáticas, como humanidades o artes (sin «volumen»). Para el resto de estudiantes, tanto de ciencias de la salud como de ciencias sociales o aquellos que piensen estudiar «volumen» en bachillerato de arte, se recomienda la asignatura de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas, que también se refuerza en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca.

Matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas para cuarto de secundaria

El primer bloque de la asignatura de matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas es el de álgebra y que comienza con los números reales. Los profesores de Academia Carta Blanca se centrarán en repasar los distintos tipos de números (enteros, decimales, fracciones, racionales, irracionales, etc.) y ampliarán los conocimientos de las potencias, tanto con exponente natural como con exponente fraccionario, operaciones con radicales y la notación científica. También se repasarán contenidos como la representación en la recta real de números reales, enteros, decimales, los intervalos, semirrectas y entornos. Vista esta parte, se puede pasar a hacer ejercicios de proporcionalidad directa, inversa, repartos proporcionales e interés, aunque el tema más complicado de este bloque es el de los polinomios, en el que se estudian las expresiones algebraicas, suma, producto y división de polinomios así como su descomposición factorial, por ejemplo, con el método de Ruffini.

Ecuación en matemáticas aplicadas

El último tema de este bloque es el de las ecuaciones, donde los estudiantes habrán de repasar el concepto de ecuación, métodos de resolución de ecuaciones de segundo grado completas e incompletas; sistemas de ecuaciones, su concepto y los métodos de resolución por sustitución, igualación o reducción de lineales y no lineales y problemas con ecuaciones o sistemas de ecuaciones.

El segundo bloque que se repasa en los grupos reducidos de Academia Carta Blanca de matemáticas orientadas a las enseñanzas de cuarto de secundaria aplicadas es el de la geometría del plano y del espacio, longitudes, áreas y volúmenes. En este bloque, se comienza repasando el teorema de Pitágoras y el teorema de Tales. En Academia Carta Blanca utilizamos un interesante método para estudiar la semejanza de triángulos mediante aplicaciones informáticas, lo que suele ser de interés a los alumnos, a los que les facilita completamente su estudio. También trataremos el tema de la proporcionalidad en longitudes, áreas y volúmenes. Sobre esto, se estudiarán los prismas, cilindros, pirámides, conos, esferas y poliedros regulares. Además, iniciaremos a los estudiantes de matemáticas aplicadas en la geometría analítica, así que comprenderán este concepto y calcularán la distancia entre dos puntos en el plano o en el espacio en tres dimensiones y conocerán algunas ecuaciones sobre rectas y planos.

Academia para sacar matemáticas aplicadas a las enseñanzas aplicadas de cuarto de la eso en Alcalá de Henares

El último bloque temático de las matemáticas orientadas a las enseñanzas aplicadas de cuarto de la eso es el de las funciones y la estadística. En el plano de funciones, además del concepto de estas, se repasarán los de ejes y coordenadas cartesianas y los de grafo y gráfica de una función. A ello se unirán las características de estas, dominio, continuidad, monotonía, variación, extremos, periodicidad, simetría y los tipos de funciones.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.