Menú

Clases de lengua castellana y literatura para quinto de primaria

En Academia Carta Blanca ofrecemos cursos de refuerzo y perfeccionamiento de la asignatura de lengua castellana y literatura en grupos reducidos para el curso de quinto de primaria. Nuestros profesores, especializados en esta materia, darán a tus hijos la mejor formación posible para que aprendan y superen la asignatura de lengua de quinto de primaria. Esta materia se divide en cinco bloques temáticos.

El primer bloque de lengua de quinto de primaria hace referencia a la comunicación oral, es decir, hablar y escuchar. En este bloque se trasponen situaciones de la comunicación, con distinta intención, respetando un orden espacial, cronológico o lógico en el discurso. Haremos ejercicios de comentario y opinión personal empleando expresiones adecuadas para pedir turno de palabra, formular, hacer peticiones, agradecer una colaboración… Comprensión y expresión de mensajes verbales y no verbales y expresión y producción de textos orales según su tipología: narrativos, descriptivos, argumentativos, expositivos e instructivos, son dos de los caballos de batalla de este apartado, así como la comprensión de textos orales según su tipología: narrativos, informativos, persuasivos y argumentativos. En cuanto a la lexicografía, la deducción de palabras por el contexto. Reconocimiento de ideas no explícitas y el resumen oral, es uno de los ejercicios más demandados por nuestros estudiantes.

Cursos de lengua castellana y literatura para niños de quinto de primaria

Otro bloque también muy importante que repasamos en quinto de primaria en nuestra academia de Alcalá de Henares es el de la lectura, con un plan lector amplio y una interesante selección de libros según el gusto personal que dará lugar al gusto por la lectura y el hábito lector, que inician a nuestros alumnos en la lectura de diferentes textos como fuente de información, deleite y diversión. Así pues, en este apartado practicamos el Conocimiento y uso progresivo de estrategias que faciliten la comprensión global de un texto en todas las fases del proceso lector: antes de la lectura (identificando el objetivo, activando el conocimiento previo…), durante la lectura (recurriendo al contexto de palabras o frases para solucionar problemas de comprensión, usando diccionarios…) y después de la lectura (extrayendo la idea principal, resumiendo, interpretando y valorando el sentido de palabras, frases y texto).

Redacción de textos

En cuanto a la escritura, otro bloque, en Academia Carta Blanca practicamos la producción de textos para comunicar conocimientos, experiencias y necesidades: narraciones, descripciones, textos expositivos, argumentativos y persuasivos, poemas, diálogos, entrevistas y encuestas; la cohesión del texto: enlaces, sustituciones léxicas, mantenimiento del tiempo verbal, puntuación; la creación de textos utilizando el lenguaje verbal y no verbal con intención informativa: carteles publicitarios, anuncios o tebeos y la Aplicación de las normas ortográficas y signos de puntuación (punto, coma, punto y coma, guion, dos puntos, raya, signos de entonación, paréntesis, comillas, acentuación) en dictados y con un plan de escritura.

Academia de lengua castellana y literatura en Alcalá de Henares para quinto de primaria

En la parte de gramática nos acercamos al conocimiento de las estructuras básicas de la lengua de quinto de primaria y los tipos de texto y su estructura. Es importante repasar el consabido esquema de la comunicación. En cuanto a reglas de ortografía nos centramos en las reglas de acentuación, el guion, palabras con h, b, v, g, j, ll, y -d, -z, -cc- y -c-. Los profesores de Academia Carta Blanca también acercarán a los estudiantes a los tipos de palabras según su categoría gramatical y a las relaciones semánticas, así como la sintaxis básica.

Por último, en el bloque de literatura, en nuestros grupos reducidos de lengua de quinto de primaria repasamos El texto literario como fuente de comunicación, de placer, juego, de entretenimiento, de conocimiento de otros mundos, tiempos y culturas, de aprendizaje, y como medio de organizarse y resolver problemas de la vida cotidiana. Este apartado está estrechamente relacionado con el plan lector.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.