Clases de sociología para segundo de bachillerato

En Academia Carta Blanca ofrecemos a nuestros alumnos clases de refuerzo de Sociología de 2º de Bachillerato. Las clases se imparten en nuestra Academia en Alcalá de Henares en grupos reducidos de 12 alumnos máximo por clase. Son grupos reducidos que permiten un mejor aprendizaje y aprovechamiento de las clases por parte de nuestros alumnos. Estas clases de bachillerato están destinadas a ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión de la sociedad y de la realidad. La sociología como ciencia nos permite entender el origen, desarrollo y transformación del hombre y de las sociedades, entendiendo al hombre como un ente social, partícipe de este proceso y generador de los cambios que propicien el avance y mejoramiento individual y social. 

Sociología para segundo de bachiller en Alcalá de Henares

La finalidad de esta asignatura de sociología que se imparte en nuestra academia de refuerzo en Alcalá de henares es que el alumno madure como persona a través de la consecución de una serie de objetivos. Ha de comprender y saber expresar el núcleo del pensamiento de cada autor estudiado y comparar y relacionar sus posiciones ideológicas. Deberá analizar, interpretar, comentar y criticar textos sociológicos de las obras estudiadas en el curso. En nuestras clases de sociología de segundo de bachillerato enseñaremos a los alumnos a manejar el vocabulario específico de cada sociólogo con propiedad, situar a los   sociólogos en su contexto histórico, social y político. También nuestros alumnos en grupos de refuerzo o en clases particulares podrán realizar trabajos de investigación acerca de diversos autores, trabajos en grupo colaborando, dialogando y consensuando. 

Sociología 2º bachiller

En Academia Carta Blanca animaremos a los estudiantes de sociología de segundo de bachillerato a participar en debates en clase, respetando el turno de palabra, expresando las propias opiniones de forma argumentada y a analizar los argumentos propios y ajenos desde un punto de vista racional. De este modo, conocerán y comprenderán los grandes períodos en que se divide la Historia de las Sociedades y Mentalidades, y los rasgos propios de cada etapa. 

En cuanto al contenido de esta asignatura empezaremos estudiando en el primer tema la prehistoria de la sociología tratando la filosofía social de Platón y Aristóteles, luego continuaremos con la filosofía social de la Edad Media para pasar a ver el pensamiento de Hobbes y Hume. Seguidamente, el temario de sociología de segundo de bachillerato sigue con el nacimiento de la sociología en Auguste Comte, Emile Durkheim y su sociología holística, Max Weber y su individualismo social. Trataremos después, la naturaleza de la sociología: su objeto de estudio, su método, y el modelo social espartano. 

Aprobar Sociología 2º bachiller

Posteriormente pasaremos a analizar en nuestras clases de refuerzo de sociología la teoría de grupos: la tipología, el análisis interno de los grupos y el modelo social romano.  Los siguientes temas tratan de la investigación los instrumentos de investigación, las fases de la investigación sociológica; definición y sociología de la cultura, de la economía, trataremos el cambio y el conflicto social. Finalmente, en las clases de sociología de segundo de bachillerato estudiaremos algunos aspectos relacionados con la psicosociología o la teoría de juegos.

Academia preparación sociología para selectividad en Alcalá de Henares

En suma, con las clases de repaso de sociología de segundo de bachillerato queremos ayudar a nuestros alumnos a comprender textos sociológicos, comentar los más importantes, discernir entre ideas principales y secundarias, sintetizar el pensamiento de los autores estudiados, ser capaz de criticar de forma argumentada las ideas sociológicas de los textos estudiados, relacionar ideas de varios autores y las propias, expresar las propias opiniones de forma argumentada y realizar una investigación sociológica. Ofrecemos clases para analizar todos estos aspectos y conseguir de manera efectiva los objetivos marcados por el currículo de la asignatura de sociología de segundo de bachillerato.

¡Escríbenos y solicita información!
$


    Por favor, prueba que eres un humano seleccionando el árbol.

    Abrir chat