Menú

Clases de religión para cuarto de primaria

Para aquellos alumnos que tengan problemas con la asignatura de religión de cuarto de primaria, Academia Carta Blanca ofrece clases de refuerzo y repaso de esta asignatura en la que los chicos y chicas de este nivel educativo ya van comprendiendo alguna de las circunstancias que rodean al hecho religioso, al misterio, a la Creación y a la actividad que la Iglesia hacia día a día entre los que la siguen. Se trata de aprender los valores éticos y sociales que la Iglesia católica propugna entre sus seguidores, entre los que destacan el amor al prójimo y a uno mismo.

Clases de religión para cuarto de primaria

La enseñanza religiosa católica aporta elementos básicos en cuanto al logro de la competencia en comunicación lingüística pues se sirve del lenguaje académico, de aquellos lenguajes que conforman la cultura que se trasmite en el área de religión, así como de los lenguajes de la propia enseñanza religiosa. El diálogo de la fe con la cultura contribuye a la competencia en comunicación lingüística, en la medida en que exige ejercitarse en la escucha de la palabra de Dios, la exposición de sus contenidos y aplicación a la cultura y a las distintas formas de vida social y religiosa ahora mismo.

Con relación a la competencia social y cívica donde se integran elementos esenciales para la humanización, personales, interpersonales e interculturales y recogen todas las formas de comportamiento que preparan a las personas para participar de una manera eficaz y constructiva en la vida social y profesional. La enseñanza religiosa católica expone, fundamenta y jerarquiza los valores y virtudes que contribuyen a educar la dimensión moral y social de la personalidad del alumno, en orden a hacer posible la maduración en la corresponsabilidad, el ejercicio de la solidaridad, de la cooperación, la libertad, la justicia y la caridad de la Iglesia.

Cursos de religión para niños de cuarto de primaria

En las clases de repaso de religión de cuarto de primaria de Academia Carta Blanca también ampliaremos las competencias culturales y artísticas propias de la asignatura de religión. Los alumnos de esta asignatura obtendrán conocimiento y valoración de toda la expresión artística, plástica, histórica, simbólica, lingüística, de costumbres, ritos, fiestas, valores y modos de vida impregnados de cristianismo desde su origen y su desarrollo actual, como manifestación del hecho religioso. El alumno no sólo va a conocer, sino que podrá comprender y asumir valores que conlleva el conocimiento del hecho religioso en su expresión artística, cultural y estética, y teológica.

Clases de religión para cuarto de primaria

Otra de las cuestiones importantes que rodean a la asignatura de religión de cuarto de primaria que se puede estudiar en las clases de repaso de Academia Carta Blanca es que la Religión católica contribuye igualmente al desarrollo de la competencia de aprender a aprender, fomentando las capacidades a través de la educación, el impulso del trabajo en equipo, la síntesis de la información y opinión. Frente a conocimientos relativamente complicados como el misterio religioso, las competencias de trabajo en el aula y casa se ven muy reforzadas por la utilidad de éstos frente a la complicación del conocimiento religioso.

Academia de religión en Alcalá de Henares para cuarto de primaria

Finalmente, diremos que la asignatura de cuarto de primaria de religión sirve para conocer el mundo que rodea al alumno, de tal manera que comprende cómo Dios ha creado el mundo y cómo los seres humanos se acercan a Él de determinadas maneras, no sólo con los ritos o con los misterios religiosos, sino con el día a día y con la relación que las tareas diarias tienen con Dios y con Jesús, que murió en la Cruz para salvar al ser humano y que pudiera seguir con esas tareas diaria para toda la eternidad, dada la gracia de Dios.

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.

Abrir chat