Menú

Academia para preparar prueba de acceso a grado medio en Alcalá de Henares

La prueba de acceso a grado medio es un examen que al ser aprobado da la posibilidad al estudiante de realizar un ciclo formativo de grado medio de cualquiera de las ramas o especialidades existente en esta modalidad de formación. Consiste en un examen dividido en tres ámbitos.

En primer lugar, el ámbito socio-lingüístico constituido por las materias Lengua Castellana y Literatura y Geografía e Historia, ambas del nivel de la E.S.O.

En segundo lugar, existe el ámbito Matemático en que se ponen a prueba los conocimientos de matemáticas del nivel de E.S.O.

Y en tercer y último lugar existe el ámbito Científico-Técnico en el que se examina de las materias: Física, Química, Biología, Geología y Tecnología de la E.S.O.

El examen de cada una de las partes tiene una duración de una hora y media, y por lo general se realizan en dos días consecutivos.

Para poder acceder al examen hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 17 años o cumplirlos el año que se realiza la prueba de acceso a grado medio.
  • No tener título de la E.S.O. o título de formación profesional básica.

 Academia Carta Blanca es una Academia para preparar prueba de acceso a grado medio en Alcalá de Henares, ofrecemos a nuestros alumnos un temario propio y un seguimiento personalizado para que quienes nos escojan para preparar la prueba de acceso a grado medio en Alcalá de Henares saquen el máximo rendimiento de sí mismos. Pudiendo así alcanzar el ciclo formativo de grado medio soñado.

Cursos preparatorios para las pruebas de acceso a grado medio

Cada uno de los tres ámbitos del examen es necesario que se preparen por separado pero de forma simultánea, por eso en nuestros Cursos preparatorios para las pruebas de acceso a grado medio, ofrecemos un método de enseñanza en el cual se estudian los tres ámbitos todos los días, dividendo las horas las asignaturas a lo largo de todos los días de la semana, consiguiendo de esta forma una constancia imprescindible para que el alumno que nos escoja para realizar uno de nuestros Cursos preparatorios para las pruebas de acceso a grado medio, llegue al día del examen con la seguridad de tener todos los conocimientos necesarios para afrontar esta dura prueba y salir con el mayor éxito posible. En Academia Carta Blanca ponemos el objetivo en sacar la máxima nota posible para que nuestros estudiantes no tengan problemas con las notas de corte a la hora de acceder al ciclo formativo de grado medio deseado.

Preparar prueba de acceso a grado medio en Alcalá de Henares

Nuestro centro de estudios es especialista en formar y Preparar prueba de acceso a grado medio en Alcalá de Henares, ofrecemos grupos reducidos e intensivos de máximo 9 estudiantes, consiguiendo de esta forma un máxima personalización y seguimiento de nuestro alumnado. Tenemos claro en nuestra academia en Alcalá de Henares que el esfuerzo necesario para Preparar prueba de acceso a grado medio en Alcalá de Henares no solo corresponde a quien la estudia, si no también, a quien la enseña, por eso nuestros profesores son expertos en cada una de las materias que se imparten en los tres ámbitos que componen la prueba de acceso a grado medio.

Creemos que no solo se debe dar el temario sino que además se debe evaluar a cada uno de los estudiantes, por ello en nuestros cursos para Preparar prueba de acceso a grado medio en Alcalá de Henares hacemos exámenes idénticos a los que el alumnado se va a encontrar el día de su prueba de acceso a grado medio utilizando pruebas de años anteriores, para que de este modo el estudiante se vaya familiarizando con el tipo de examen que se van a encontrar cuando vaya a realizar la prueba de acceso a grado medio.

Por todo ello, creemos que Academia Carta Blanca es la mejor opción para Preparar prueba de acceso a grado medio en Alcalá de Henares.

Horarios y tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.