Menú

Academia de español en Alcalá de Henares

El idioma español es la segunda lengua más hablada del mundo después del chino, y es la lengua que más personas la tienen por nativa, pues más de 20 países son hispanohablantes. El español o castellano se habla en todos los continentes menos en la Antártida. En la Península Ibérica, se habla en toda España en solitario o mezclándose con el resto de lenguas del país (catalán, gallego, vasco, valenciano) y es utilizado en Andorra y Portugal. Es, además, la segunda lengua extranjera estudiada por muchos niños y adolescentes en la escuela reglada. Muchas personas quieren acceder a un título oficial de castellano, puesto que España presenta una serie de características que hace atractiva la llegada de turistas y de emigrantes a nuestras ciudades y pueblos.

El español nace en la Alta Edad Media, entre los siglos XI y XIII, por deformación del latín, mezclado con el sustrato de los pueblos godos que invadieron la Península tras la caída del Imperio Romano y, sobre todo, con el árabe. Esta lengua fue introducida en Europa por los pueblos musulmanes que se asentaron en la Península en el siglo VIII y que dominaron parte de ella hasta finales del siglo XV. Esta mezcla de idiomas ha dado lugar a una lengua muy singular, a la vez que bonita: el español o castellano. La denominación de “castellano” se utiliza para diferenciarlo de las demás lenguas de España (catalán, gallego, vasco y valenciano), aunque fuera de España se utiliza la acepción “español”.

Academia Carta Blanca es una academia de español para extranjeros o de español lengua extranjera en Alcalá de Henares. Tenemos profesores especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera para varios grupos de extranjeros, niveles y edades. Si no comprendes bien nuestra lengua, contacta con Carta Blanca, porque seguramente tengamos un profesor de español que hable tu idioma y te pueda ayudar.

Clases de español en Alcalá de Henares

En nuestro centro de español en Alcalá de Henares hemos desarrollado un método propio de enseñanza del español y de otros idiomas. Este método ha reunido en cuatro las habilidades necesarias para aprenderlo y que se detallan a continuación. Las habilidades son las partes de la lengua que se han de practicar para dominarla. Es interesante resaltar que cada una de las pruebas o destrezas se van agravando en función de la complejidad del grupo de español que se haya ido montando y de la capacidad, nivel y mérito de los alumnos que se incorporan a estos títulos.

1 Leer, comprensión escrita

Esta competencia o destreza es de las más importantes a la hora de aprender nuestra lengua. El estudiante extranjero encontrará más o menos dificultades de expresarse en esta destreza dependiendo del idioma del que provengan. Así para las personas naturales de países asiáticos será más difícil practicar esta destreza, puesto que tienen que combinar aprender un nuevo idioma con aprender un nuevo alfabeto. Para los demás, encontrarán cierta facilidad en la lectura de los textos castellanos.

En nuestra academia de español lengua extranjera en Alcalá de Henares encontrarás profesores especializados en la enseñanza de la comprensión escrita en castellano en amplios niveles de aprendizaje. Así realizaremos ejercicios muy variados para practicar esta parte, aunque uno de los más comunes es leer un texto en español y hacer un resumen del mismo, o responder a una serie de preguntas también en esta lengua.

2 Escribir, expresión escrita

En lo que respecta a la competencia de escribir y según lo que decíamos antes, es normal que de la competencia de leer luego se tenga que escribir. Esto es realizado así por muchos profesores, porque se aprovecha un tema concreto y de él se extraen una serie de ejercicios. Entonces es posible que algunos profesores introduzcan un tema de comprensión para luego pasar a la expresión.

En nuestra academia de español en Alcalá de Henares encontraras clases prácticas en las que se practican esta y otras destrezas. Escribir en castellano es importante, pero sobre todo lo es demostrando que se domina la gramática y las reglas de ortografía de la lengua castellana. En este sentido, nuestros profesores propondrán una serie de ejercicios a los alumnos de español lengua extranjera que consistirán en la realización de ejercicios y redacciones escritas con coherencia y con cohesión. Se las corregirán y les serán devueltas a los alumnos, con el fin de que vean cuál han sido sus fallos y sus progresos. En otros muchos casos, los ejercicios pueden ser leer un texto y luego redactar algunas cuestiones u opiniones sobre ese texto en español, a posteriori. Así se practican las dos destrezas juntas, también

3 Hablar y escuchar, expresión y comprensión oral

En Academia Carta Blanca sabemos que la parte más difícil pero importante del aprendizaje de una lengua es la oralidad. Es por esto que nuestro método desarrolla la parte oral como un todo, sin diferenciar entre la comprensión y la expresión. Es muy importante que alumno de castellano salga de nuestra academia de español en Alcalá de Henares sabiendo expresarse de manera oral bien, puesto que ésta destreza es quizá la más importante de todas las que conforman el aprendizaje de una lengua.

Academia Carta Blanca, academia de español lengua extranjera en Alcalá de Henares, trabaja la oralidad de la lengua castellana de una manera global. Los profesores de esta lengua presentarán ejercicios a los alumnos en los que tienen que expresarse, es decir, hacerse comprender, pero también comprender a sus compañeros e interlocutores. Por esto, los ejercicios de nuestro centro de ELE en Alcalá de Henares plantean una doble visión. Por ejemplo, el alumno tendrá que hacer un monólogo ante sus compañeros, pero también tendrá que resolver las preguntas que éstos le hagan en función a lo que ha explicado o argumentado durante el monólogo oral que ha realizado. Además, otros ejercicios, están basados en la conversación como la situación comunicativa más extendida en esta y en cualquier lengua del mundo.

4 Gramática y uso del lenguaje

Academia Carta Blanca, escuela de idiomas en Alcalá de Henares, ha establecido la destreza de gramática la última pero no por ello menos importante. La gramática es importante para poder expresarse bien. Por ejemplo, en castellano la gramática nos enseñará cómo funcionan los verbos irregulares, qué es la voz pasiva, cuándo utilizar un tiempo u otro…

Por esto mismo, el profesor de ELE en Alcalá de Henares hará una pequeña explicación teórica gramatical al principio de la sesión. Lo explicado en la parte teórica se practicará durante el resto de la clase, pasando a formar parte del corpus de expresiones y vocabulario del alumno.

5 Método Civni

En nuestra academia de español lengua extranjera en Alcalá de Henares hemos desarrollado un método propio basado en la inmersión lingüística, lo que en este idioma se hace fundamental. La idea de nuestro método no es sólo explicar la lengua y que el alumna aprenda repitiendo, como en otros centros. Nuestro método es meterse de lleno en la lengua y la cultura que la rodea. Por esto, practicamos desde el minuto uno de la sesión la oralidad de la lengua y recomendamos a los estudiantes que lean libros en español, periódicos, revistas… Pero también que oigan la radio, que vean la televisión o que, simplemente, salgan a la calle a hablar con otras personas.

Así es como funciona el Método Civni, un método en el que la lengua rodea todos los aspectos de la persona que la va a estudiar.

Academia Carta Blanca prepara los diferentes exámenes de certificación del español para extranjeros o DELE del Instituto Cervantes y que son certificados por el Ministerio de Educación de España. Además, preparamos todos los niveles del DELE, que están relacionados con el Marco Común de Lenguas de la UE (CEFR): A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Los profesores de nuestra academia de ELE en Alcalá de Henares están especializados en la enseñanza de la lengua española para personas no hispanohablantes. Es por esto que contamos con los mejores profesores, titulados con el DELE y filología hispánica, con experiencia en la enseñanza a este tipo de alumnos.

Academia Carta Blanca, escuela de español en Alcalá de Henares, divide a los alumnos en grupos de niveles y edades. De esta manera podemos aplicar el Método Civni a todos nuestros alumnos y con la mayor calidad posible. Las clases están compuestas por un máximo de 12 alumnos, por lo que es considerada educación en grupos reducidos.

La mejor academia de español en Alcalá de Henares

Horario y Tarifas

Los horarios dependerán de las edades de los alumnos. Para más información, ponte en contacto con nosotros aquí.